Los maestros salteños agrupados en La Asamblea provincial Docente comenzaron a votar las mociones a las 19.40 horas, aprobando por unanimidad el no inicio de clases en la provincia de Salta y el rechazo a los 1.040 pesos ofrecidos por el gobierno nacional y garantizado por el provincial como aumento del 20 % de salario en el básico de los maestros. (Ampliaremos)
“Debemos seguir el ejemplo de maestros Riojanos”
La docente Marta Hermosilla hablo con la Agencia de Noticias Copenoa, luego de la votación y en tono eufórico dijo: “Debemos seguir el ejemplo de maestros Riojanos. Las luchas nacionales de todos los sectores demostraron que se puede unidos tomar y ganar posiciones. La lucha docente de Salta desde hace años con la Asamblea Provincial Docente, nos demostró que a pesar de no tener el respaldo gremial de ningún sector, somos capaces unidos de lograr trabajar juntos”
Agregando “ La Ley de Financiamiento Educativo Nº 26075/05 en su Art. 2º Inciso I dice: Mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes de todos los niveles del sistema educativo. En este y otros artículos más se basaron los docentes de la provincia de La Rioja para que su gremio A.M.P. luche desde enero de este año logrando un incremento de $223 pesos, llevando de $ 330 pesos a $ 553 pesos el sueldo básico de los maestros salteños. Afirmo Marta Hermosilla a Copenoa
Docentes recorren las calles de Salta cantando consignas en contra de Romero
Luego de la Asamblea Provincial Docente, unos quinientos maestros comenzaron a recorrer las calles céntricas de la capital salteña, la grito de: “Paro paro compañero el que no hace paro es un esclavo de Romero”.
Las pancartas llevadas por los maestros reflejaban el sentir de estos hacia la Ministra de Educación salteña, diciendo: “Altube ¡Te vamos a bajar de las nubes!. También expresaban los carteles el malestar de los docentes a gremios que están dialogando con el gobierno de Romero como la ADP y ATE entre otros: “Muerte a los traidores, a la burocracia sindical”, “Aumento salarial Básico, el Tiket es ilegal”.
Detuvieron a Juan Grabois tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
Encuesta: La mitad de los hogares debió restringir gastos para llegar a fin de mes
"Luces, cámaras, mienta!": el mensaje que compartió Javier Milei por el Día del periodista
La ONG Derechos Digitales lanza campaña global para exigir derechos laborales en las plataformas
Javier Milei le obsequió un poncho de vicuña de Catamarca al Papa León XIV
¿Por qué hoy 7 de junio se celebra el Día del Periodista en la Argentina?
Rosario: Pymes sacan créditos para pagar aguinaldos en medio de la recesión
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar