La violencia se repite cada fin de semana en los barrios. La zona sudeste, la más peligrosa y conflictiva. El 80% de las intervenciones policiales están vinculadas a situaciones de conflictividad social. En solo dos meses, casi 40 personas ingresaron al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta por heridas de arma blanca. Aunque parezca (…)
También declaró un ex interno, quien identificó a miembros del SP y presos involucrados en la venta de drogas y en la obtención de beneficios. El hermano de Lautaro Teruel admitió dar propinas para la protección del condenado por abuso en el juicio contra la red narcocriminal dentro de la Unidad Carcelaria 1 en la provincia de Salta, donde (…)
Tras el grave homicidio de "Benjita", de solo 16 años, en un violento ataque en el barrio Solidaridad, José, el vecino que lo auxilió y lo trasladó al hospital Papa Francisco, contó detalles estremecedores del hecho. Según dijo, venía de buscar a su hijo en la escuela de música cuando se encontró con la escena: “Vi que la moto estaba tirada (…)
La zona sudeste de Salta se vio sacudida por un nuevo hecho de violencia extrena. Un chico, identificado por los vecinos como Benjamín, murió tras recibir dos puñaladas durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el límite de los barrios Solidaridad y La Paz La noche del lunes quedó marcada por la violencia y el dolor en el (…)
Fuentes de la zona indican que hay una tercera persona, hoy prófuga.Testigos aseguran que hubo persecución antes del hallazgo del segundo cuerpo. La muerte de dos personas en la ruta 86 tiene en vilo a los ciudadanos de al menos tres ciudades del departamento San Martín. Hubo conmoción por la muerte de Fernando Gómez, ejecutado en pleno (…)
Un joven fue apuñalado y se registran enfrentamientos entre grupos de jóvenes Según testimonios de vecinos, la Avenida Pontussi ha sido cortada debido a la situación. Lamentablemente, se reporta la muerte de un menor de 16 años. La situación sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades proporcionen más información sobre los (…)
En la sexta jornada del juicio contra veinte acusados de integrar una red narcocriminal desde la Unidad Carcelaria 1, se presentaron ocho funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial y un perito informático del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Durante las declaraciones, se abordaron los sistemas de otorgamiento de beneficios y (…)
La madre de la víctima realizó una denuncia en la subcomisaría El Quebrachal. Por el caso interviene el juzgado de menores. Un video que se viralizó en las últimas horas generó gran indignación y repudio en las redes sociales, al mostrar a ocho adolescentes, en su mayoría chicas, agrediendo físicamente a una menor en la localidad de El (…)
La violencia escolar en Salta ya dejó de ser un hecho aislado para convertirse en un síntoma crónico de un sistema educativo en ruinas. Esta vez, el epicentro del horror fue El Quebrachal, donde un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de jóvenes, de entre 12 y 15 años, acorralando a una adolescente de apenas 12 años. (…)
Ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban desde la provincia de Salta y habían ingerido 181 cápsulas En la tarde del miércoles, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco, los efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán” detuvieron un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña (…)