A los 100 años falleció Lolín Rigoni, emblema de la pelea por verdad, memoria y justicia en Neuquén. Su ejemplo sigue en quienes no bajan los brazos. Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo de Neuquén y el Alto Valle, murió este martes a la madrugada a los 100 años. Incansable luchadora por los derechos humanos, sus pasos dejaron (…)
"Se me parte el corazón, pero debo constatar que lo está ocurriendo delante de mis ojos es genocidio”, admitió uno de los nombres más destacados de la literatura israelí. Tras meses de destrucción masiva en la franja de Gaza por parte de Israel, el escritor israelí, David Grossman, una de las figuras más respetadas y premiadas de la (…)
Aseguran que la embestida militar israelí contra Gaza incluyó asesinatos masivos, directos e indirectos, al generar condiciones hostiles para la vida. Dos importantes organizaciones israelíes de derechos humanos, B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos Israel (PHRI, por sus siglas en inglés), publicaron este lunes informes separados en (…)
Otra historia que duele: un abuelo en situación de calle sobrevive en una carpa a la intemperie y sufre intensos dolores por usar una silla de ruedas rota. Piden colaboración solidaria. En las últimas horas, una imagen conmovió a los salteños en redes sociales: se trata del caso de José Luis Gatti, un adulto mayor que vive en una carpa (…)
El padre presenta problemas graves de consumo y se realizará un seguimiento en su hogar para evaluar el estado de sus otros hijos. Un menor de tan solo 9 años fue trasladado al hospital de Morillo con un cuadro de coma etílico. Tras la intervención de las autoridades, se determinó que los padres no están en condiciones de resguardarlo, por (…)
Los datos entre 2010 y 2024 revelan una creciente inseguridad alimentaria en la infancia argentina. La inseguridad alimentaria que afecta a los niños, niñas y adolescentes (NNyA) en el país es un problema estructural observado en la coyuntura actual, aunque ha mostrado una leve recuperación en algunos indicadores, sigue siendo un grave (…)
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos. Una fosa común con al menos una veintena de cadáveres fue descubierta en las últimas horas en un predio descampado del barrio Campo de la Ribera, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó (…)
A 49 años del golpe y a 48 de la Masacre de Palomitas, la historia del terrorismo de Estado en Argentina sigue dejando heridas abiertas. Desde el penal de Villa Las Rosas hasta la ruta 34, los fusilamientos de once militantes salteños permanecen como símbolo del horror, pero también como bandera de lucha. El 5 de julio de 1976, cuando caía (…)
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto Nro. 140, en una conferencia de prensa llevada adelante en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria de la (…)
Un trabajador con discapacidad, fue desvinculado del Concejo Deliberante de manera informal tras casi dos décadas de labor. Le comunicaron que debía dejar de asistir por razones presupuestarias. Sebastián Galarza, un joven trabajador con una pensión por discapacidad, fue despedido del Concejo Deliberante local luego de prestar servicios (…)