Graciela Ledo, hermana del soldado Alberto Ledo por cuya desaparición fue juzgado y absuelto el ex jefe del Ejército César Milani, aseguró sentirse "profundamente decepcionada" con la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal de Tucumán, y consideró que por lo menos dos magistrados "actuaron con parcialidad" durante el debate.
"Estoy profundamente decepcionada con la decisión que tomó el Tribunal. Los juicios de lesa humanidad no sirven para nada si al final hay impunidad. Acá hubo falta de independencia", señaló Graciela Ledo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), a poco de conocerse la sentencia.
Milani resultó absuelto en este juicio en el que estaba acusado de haber falsificado el acta de deserción de Ledo, desaparecido durante junio de 1976 en Tucumán, cuando cumplía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros 141.
El militar que condujo los destinos del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, era subteniente al momento que ocurrieron los hechos, y llegó a este proceso oral acusado de falsedad ideológica y encubrimiento.
En cambio, el otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien salió de patrulla con el soldado en día de su desaparición, fue condenado a 14 años de prisión.
"La condena a Sanguinetti no es nada. No alcanza. Aquí hubo impunidad y comenzó cuando a Milani se lo nombró como jefe del Ejército. Nosotros supimos que existía un acta de deserción que había sido falsificada en 2013, y por eso lo denunciamos", indicó Ledo.
Graciela Ledo recordó que durante el juicio, dos integrantes del Tribunal, Gabriel Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla, fueron recusados por las abogadas que representaban la querella de su familia, por entender que actuaron "con parcialidad" durante este juicio. (Telám)
Salta: caciques indígenas cortan la ruta nacional 81 por comida para sus comunidades
El Gobierno pidió disculpas por llamar "idiotas" a personas discapacitadas
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas
Registros de época. Represión estatal y resistencia obrera: los archivos de la dictadura
El fotógrafo Pablo Grillo se convierte en un símbolo de la represión de Milei y Bullrich
Miembros de la comunidad guaraní “El Arca” marchó a Salta Capital por agua y viviendas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar