El Fiscal Federal Ricardo Toranzos considera que se debe realizar “una compulsa de las circunstancias especiales de cada caso para determinar la posible regla de conexidad de las mismas”.
El planteo fue realizado en un recurso de queja presentado por Toranzos en la investigación que se realiza para esclarecer el homicidio de Eduardo Fronda, donde están imputados Federico Livy, Joaquín Guil y Juan Carlos Alzugaray. Levy por razones de salud no compareció a la justicia falleciendo posteriormente.
En la presentación realizada por El Fiscal Federal Ricardo Toranzos, detalla innumerables incidentes en las causas que considera dilatorios para el pronto esclarecimiento, lo que retardara aun mas los casos planteados al acumular las más de cuarenta causas sobre violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura Militar que se impulsan para su esclarecimiento desde el gobierno nacional el que ha coptado a algunos organismos de Derechos Humanos y recibido la criticas de otros generando posiciones encontradas entre estos en este proceso y los quebrantamientos sobre los derechos humanos en la actualidad por políticas de exclusión y la entrega a capitales foráneos de los recursos naturales en la argentina.
Ruta 81: el grito colectivo de mujeres wichí abusadas sexualmente con impunidad en el norte
Pobreza: la UCA alertó por las profundas desigualdades según la región del país
Se cumplen 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo que dejó cientos de muertos
Alertan por la falta de contención a jóvenes en situación de calle
El trabajo infantil afecta aún a 138 millones de niños en el mundo, según la OIT
Jujuy: Pueblos envenenados con plomo denuncian el avance minero
Primer avance en el Hábeas corpus colectivo contra el Operativo Roca
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar