Fabián Grillo habló desde las puertas del Hospital Ramos Mejía. Dijo que su hijo sigue grave, aunque tuvo una reacción favorable en las últimas horas. Y volvió a denunciar a la ministra de Seguridad por sus falsedades para justificar la represión que puso al fotógrafo al borde de la muerte.
“Sigue en un estado reservado, es grave. En el transcurso de esta mañana le iban a hacer una tomografía. Cuando ayer le quitaron la sedación tuvo una reacción bilateral, que es un aliciente dentro del cuadro que tiene. La doctora nos dijo que no esperaba que tuviera esa reacción y la tuvo. Eso es bueno”, dijo Fabián Grillo este viernes por la mañana desde las puertas del Hospital Ramos Mejía.
Su hijo Pablo, de 35 años, sigue luchando por su vida tras recibir un impacto en su cabeza de una granada de gas lacrimógeno lanzada por fuerzas represivas federales. Fue durante la brutal represión orquestada por el gobierno de Javier Milei contra una masiva movilización de jubiladas y jubilados, hinchas de fútbol, la izquierda y miles de manifestantes frente al Congreso.
En las últimas horas la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, justificó la represión de las fuerzas a su mando, incluyendo el ataque artero contra Grillo, quien se encontraba trabajando como reportero gráfico. De hecho, fuentes de su cartera informaron que no se iniciará ninguna investigación interna ni sumario contra los responsables de ese deliberado intento de homicidio.
“El hecho de ir variando el discurso, el justificativo, a partir de que se contradecía lo que decía con las propias imágenes y los hechos, habla de las características de esa persona. Y no sólo de ella, sino de toda una política que no cierra si no es con violencia y con represión”, sentenció Fabián Grillo en declaraciones a Radio con Vos. “Es como que hablamos idiomas distintos, (lo de ellos) es inhumano”, concluyó.
Por otro lado, el padre de Pablo brindó su “agradecimiento eterno” al personal médico y a las enfermeras del Hospital Ramos Mejía, que están dejando todo para salvar la vida de su hijo. “Son fantásticos, todos”, finalizó.
Desplome de cielorraso en una escuela de San Antonio de los Cobres genera preocupación
Para refaccionar un colegio, subastan una camiseta firmada por Lionel Messi
Con la ayuda de Venezuela y China, el gobierno evitó que fracase el reclamo por Malvinas
Renunció el tesorero de la Agrupación Tradicionalista por irregularidades
La UBA es la única universidad latinoamericana en el top 100 mundial, según el ranking QS 2025
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar