Integrantes de comunidades guaraníes y wichís se apostaron sobre la ruta 34 en reclamo de “viviendas, baños y alguna participación de las comunidades”, según informó el cacique Modesto Rojas.
Desde la mañana de hoy, integrantes de comunidades originarias de Tartagal, cortan la ruta en reclamos de obras públicas al Gobierno provincial de Gustavo Sáenz. Están ubicados frente a la Refinor de la ruta 34.
El cacique Modesto Rojas, referente de la ruta 86, que se encuentra en el lugar encabezando el reclamo, sostuvo que “estamos pidiendo obras, viviendas, baños y también alguna participación de las comunidades. Como pueblos originarios nos sentimos muy abandonados por el Estado. Nosotros no estamos recibiendo nada”.
“Estamos reclamando porque provincia nos quiere dar un baño a cada comunidad y no es lo justo. En mi comunidad tengo 67 familias y me quieren dar un baño. Entonces, estamos haciendo el corte de la ruta 34 y vamos a estar cortando la ruta hasta que nos den una respuesta favorable”, manifestó. (LID)
Comunidades chorote y wichi denuncian fraude y falta de reconocimiento de su representación política
La sentencia Lhaka Honhat como salvavidas para evitar los desalojos de originarios
Comunidades indígenas de Salta llaman a la unidad frente a Milei
Día de la Diversidad Cultural: 12 de octubre con nuevo nombre, pero con viejas realidades
Jujuy. Por el agua y la tierra: ¿por qué las comunidades indígenas rechazan la reforma de Morales?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar