Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Lo confirmó Alberto Fernández.Todo un símbolo: el FMI tratará el acuerdo el día después del aniversario del Golpe

En la tarde del martes, Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y el ministro de economía Martín Guzmán que se encuentra en París. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el Directorio del organismo internacional tratará este viernes 25 de marzo el acuerdo con Argentina, que viene de convertirse en ley con los votos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Congreso. Será al día siguiente de las movilizaciones en todo el país por el 46º aniversario del golpe genocida, donde la deuda externa se multiplicó plagada de ilícitos y fraudes. Todo un símbolo.

23 de marzo

Este 24 de marzo habrá convocatorias divididas. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que nuclea organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, y políticas como el Frente de Izquierda, es la única que se moviliza contra las estafas de ayer y de hoy bajo la consigna: “no al acuerdo del gobierno con el FMI”. Desde las organizaciones ligadas a La Cámpora, intentarán aprovechar esta fecha para reposicionarse en su propia interna de gobierno.

Alberto Fernández sostuvo que la conversación con la titular del FMI fue “constructiva" y remarcó que los objetivos del Programa Facilidades Extendidas anunciado, son los del Gobierno. El acuerdo presentado por el gobierno muestra que solo se sostiene con alta inflación, que actúa licuando el poder de compra de salarios y jubilaciones. Algo que se está agravando producto de la guerra en Ucrania. Además fija metas de ajuste fiscal, aumento de tarifas, cambios en jubilaciones, y revisiones trimestrales donde el FMI impondrá nuevas condiciones bajo amenaza de que el país pueda entrar en default. Todo un programa contra el pueblo trabajador.

En el comunicado oficial del encuentro, el presidente remarcó “el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió”. El acuerdo con el FMI pudo convertirse en ley en el Congreso gracias al consenso alcanzado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, legitimando la deuda de Macri que es una estafa. Se sumaron al coro dirigentes sindicales de la CGT, gobernadores y cámaras empresarias. En las calles viene habiendo movilizaciones que rechazan el acuerdo y el ajuste, convocada por más de 200 organizaciones y el Frente de Izquierda.

Sin contar la nueva crisis interna en el Frente de Todos que escaló tras el tratamiento parlamentario. Como le dijo Nicolás del Caño del Frente de Izquierda al ministro de economía en una de las comisiones: “Si este acuerdo es tan bueno, ¿por qué un sector del oficialismo no quiere votarlo?”. Los sectores del oficialismo que no lo votaron, sin embargo colaboraron para que se apruebe en el Congreso

El 24 de marzo en Argentina es un día de lucha contra la impunidad de ayer y de hoy. Una impunidad que incluye no solo a los militares, sino también a los grandes empresarios que colaboraron con el golpe, endeudaron al país, y lo siguen haciendo. Este jueves habrá una disputa en las calles, que redobla las razones para que se escuche con más fuerza con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia: Fuera el FMI.

LID

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar