Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La desgracia de Tartagal

Mucho se ha dicho de lo que paso en Tartagal, pero muy poco sobre cuales fueron las causas que originaron esta desgracia. En esto quiero ser objetivo, y no responder a ningún sector que quiera tapar lo que paso y que es de público conocimiento. La inoperancia de los funcionarios de turno, del gobierno nacional, del gobierno provincial y del gobierno municipal alcanzan para buscar la razón lógica que pueda
llevar al esclarecimiento de lo que ha sucedido, también hay que buscar aquellos que durante años conocieron la verdad y no supieron denunciarla a tiempo, los que fueron funcionarios durante muchos años respondiéndoles a otros intereses que no fueron los del departamento San Martín.

22 de febrero de 2009

Como podíamos saber nosotros de la desgracia que se nos avecinaba, si los que estaban a cargo de los estudios como por ejemplo: la secretaria de Medio Ambiente de la gestión de Romero y Urtubey no nos advertían de la peligrosidad en que se encontraban los puentes ferroviarios, de los viales y de los movimientos sismográficos de las empresas multinacionales que operan en la zona del dpto. San
Martín, como por ejemplo Panamericam Energy y Tec Petrol, como así también lo que estaba sucediendo con la desforestación, realizada por algunos madereros de la zona . Tampoco con los avances de los desmontes para la siembra de la soja.

Esta desgracia se concretó con la complicidad del Gobierno nacional, provincial y municipal.

1- El gobierno nacional a través del ministerio de obras y servicios públicos comandados por Julio De Vido que no realizó las inspecciones correspondientes a los puentes, de la ruta nacional 34 y los puentes ferroviarios en lo que va desde Embarcación hasta salvador Mazza (Pocitos).

2- El gobierno provincial por no acudir a la zona y verificar en que
condiciones se encontraba las obras públicas del gobierno nacional.

3- Y municipal por ser obsecuente del gobierno de turno y permitir la
extracción de áridos en el Rio Tartagal formando piletones donde en el año 2.007 muriera un menor de 14 años.

Tanto Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Juan Carlos Romero y Urtubey son responsables de los muertos de Tartagal y los llevaran en sus conciencia.

Sr. Gobernador Urtubey, Usted es responsable directo de lo que sucedió en Tartagal, porque era consiente de que después del 2006 una desgracia mayor iba a suceder y no hizo nada.

Sr. Vice Gobernador Andrés Zottos, su responsabilidad es mucho mayor porque Usted nació ahí y conoce cuales son los peligros que acechan a su pueblo, por eso en mi condición de ciudadano que vive y lucha por la reparación histórica del Departamento San Martin, le pido formalmente su renuncia al cargo.

Quiera Dios que a partir de esta desgracia se le preste más atención al norte y no tengamos que lamentar más desaparecidos y muertos.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar