El gremio azucarero de Salta respondió a las acusaciones de la empresa Seaboard, defendió la legalidad del quite de colaboración y denunció una serie de incumplimientos que, según afirman, violan el convenio colectivo y deterioran las condiciones laborales. La Comisión Directiva del Sindicato del Azúcar, junto con el Cuerpo de Delegados, (…)
La muerte del Papa Francisco marca el fin de un pontificado y abre un proceso crucial: la elección de su sucesor y el nuevo rumbo de una institución de peso global El fallecimiento del Papa Francisco este 21 de abril marca el fin de un pontificado que, bajo una imagen progresista, generó debates y controversias tanto dentro como fuera de la (…)
Copenoa comparte una nota publicada el 27 de junio de 2021, con motivo de lo que fue el pronunciamiento global más importante del Papa Francisco en materia laboral. En el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Sumo Pontífice se mostró preocupado por el retroceso de los derechos básicos de los colectivos vulnerables y (…)
Ya muy debilitado, el Papa dio su bendición y saludó a sus miles de seguidores en la plaza de San Pedro. El papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años, se despidió de sus seguidores nada menos que en la misa de Pascuas, a la que apareció sorpresivamente para dar su bendición con un enorme sacrificio físico. La misa del domingo (…)
Las denuncias fueron presentadas entre el 11 y el 15 de abril por Fernando Soto, mano derecha de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las 6 denuncias penales llegaron a Comodoro Py por «atentado», «extorsión» y «coacción». La UOM, SMATA, UOCRA, la Unión Ferroviaria y Obras Sanitarias fueron los apuntados. La ministra de Seguridad, (…)
Jorge García Cuerva brindó en la Catedral Metropolitana una misa especial tras el fallecimiento del papa Francisco. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, brindó una misa especial por la muerte del papa Francisco y expresó que “el mejor homenaje que le podemos hacer es dejar de enfrentarnos todo el tiempo”. En la Catedral (…)
El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. "Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco", declaró en un comunicado.
La crisis se profundizó tras la imposición unilateral de un incremento salarial del 2,7% que los trabajadores del Correo Argentino consideraron insuficiente. Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo de Neuquén y Río Negro repasó una merma de 6 mil empleados y un deterioro salarial de más de 50 puntos. (…)
Tenía 80 años y se encontraba en terapia intensiva desde hace más de dos meses. Hugo Orlando “El Loco” Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de la atajada denominada “la de Dios”, murió este jueves a los 80 años. Atajó en River, Boca y hasta llegó a la Selección argentina. Gatti, que en los últimos (…)
Sucedió en una estación de servicio. El tribunal determinó que el despido no cumplía con las exigencias establecidas por la Ley, que requiere que la decisión de poner fin al contrato de trabajo sea comunicada «por escrito, con expresión suficientemente clara de los motivos en que se funda la ruptura». En un fallo reciente de la Cámara (…)