Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Lucho Aguilar

Lucho Aguilar

Artículos de esta autora o autor

    2x1: la Corte Suprema tuvo que retroceder y falló contra su aplicación a genocidas

    Luego de su polémico fallo que favorecía a genocidas en 2017, la Corte Suprema decidió que el represor Rufino Batalla no recibirá el beneficio. Es uno de los asesinos de la hija de Estela Carlotto. El debate por la impunidad de los genocidas tuvo un nuevo capítulo este martes. Con los votos de Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, la Corte rechazó el beneficio del "2x1" para un genocida. A favor de Batalla votó el "supremo" Carlos Rosenkrantz. Así el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ANUNCIOS OFICIALES: Como Onganía, Macri rebajó el Ministerio de Trabajo a una secretaría (más) patronal

    Triaca ya no será ministro, aunque su papel como empleado de las grandes empresas está confirmado. La historia de “Trabajo” y el nuevo policía de las relaciones laborales. Entre los anuncios oficiales estuvo la fusión de ministerios. Trabajo pasará a ser una secretaría del Ministerio de Producción, junto a la de Agroindustria que dirige la Sociedad Rural. Todavía no están claros los alcances de la medida, ya que no se anunciaron cambios en la Ley de Ministerios. Pero vale hacer una primera lectura. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CUADERNOS DE LAS COIMAS ¿Quién es el abogado experto en corrupción que Macri le prestó a Calcaterra?

    El lunes Ángelo Calcaterra se presentó en Comodoro Py para firmar un acuerdo como “imputado colaborador”. Macri ya estaba al tanto de la estrategia judicial. ¿Quiénes están detrás de ella? La “causa de los cuadernos” ha desatado una “tormenta”, como diría el Presidente. La investigación encabezada por el cuestionado juez Bonadío ha puesto entre rejas no solo a ex funcionarios, sino también a importantes empresarios. Entre ellos están Juan De Goycochea, principal ejecutivo de la constructora española (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ASIGNACIONES FAMILIARES: El ajuste de Macri a 100.000 chicos del sur ya genera crisis política y movilizaciones

    Como informamos la semana pasada, Macri está decidido a descargar la crisis sobre los sectores populares. El mismo día que paseaba por la Rural, donde confirmó la baja de retenciones a los empresarios del campo, se conoció el decreto 702/18, que afectará a más de 400 mil niños y niñas cuyos padres reciben asignaciones familiares. La medida incluye la eliminación de un diferencial por “zona desfavorable” que cobran las familias trabajadoras de decenas de ciudades de la Patagonia y muchas localidades (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri recortará 1.500 millones en cargos políticos, un 1,5 % de lo que les recortó a los jubilados

    Tras el escándalo de Triaca y la caída de su imagen, el gobierno anunció medidas de “austeridad”. Recortaría cargos en el Poder Ejecutivo y congelaría sueldos, aunque los ministros cobran cerca de 200.000. “El cambio va en serio”, dijo Mauricio Macri desde casa de gobierno al iniciar sus promocionados anuncios. Luego de resumir exultante los resultados de su gira europea, el primer mandatario llamó a “cambiar la cultura del poder en la Argentina, esa política mezquina, todos tenemos que ceder algo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Un millón de pesos: la familia Triaca cobra del Estado lo mismo que 140 jubilados

    Solo el ministro y su hermana que es directora del Banco Nación cobran $330 mil pesos por mes. Los diputados que votarán contra los jubilados ganan $150 mil. La mínima está en $7240 pesos. Una provocación más del “gobierno de los ricos”. Algunos de los jubilados que llegaron a protestar al Congreso llevaban en sus manos su recibo de haberes. Siete mil doscientos pesos. A muchos no les alcanza para comprar los remedios o comer bien. Por eso una señora lleva un cartel que dice “Reforma previsional = (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    EL CAMPO ARGENTINO: La rebelión de 1912

    “¡Huelga por tiempo indeterminado!” fue la consigna ovacionada en la Sociedad Italiana de Alcorta (Santa Fe), el 25 de junio de 1912. Cientos de pequeños chacareros se habían reunido para enfrentar a los terratenientes de la Sociedad Rural. Eran parte de las familias obreras o campesinas que habían llegado desde Europa a fines del siglo XIX, sin más recursos que sus brazos para trabajar. Los terratenientes, que ya se habían repartido las mejores tierras a punta de fusil, entregaron parcelas a los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    $ 300 mil de sueldo: el obsceno aumento de los jueces del 2x1

    En la tarde del martes se conoció el nuevo aumento decidido por el Poder Judicial. Con el segundo aumento en lo que va del año, los jueces tendrán sueldos que van desde 160 a 300 mil pesos. La Argentina es un país de contrastes. Parece una de esas frases hechas, que escuchamos todo el tiempo. Pero hay veces que los contrastes son tan brutales que cuesta mantener la calma. Esta semana se conocieron los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica. Según los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CRISIS EN BRASIL “Tenía que ser JBS”: la historia del gigante antiobrero que delató a Temer

    “Donó 260 millones de reales a los políticos y a sus trabajadores les retira el programa de salud. Tenía que ser JBS”. El cartel colgaba hace algunos meses del portón de una de las plantas procesadoras de pollos en Santa Catarina, Brasil. A mujeres con los pulmones destrozados por el frío y las manos agarrotadas por los 100 movimientos que realizan cada minuto, una empresa que factura miles de millones de dólares les ofrecían 1% de aumento de sueldo. Y encima les obligaban a pagar su propio seguro (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Por pérdidas sojeras, aprueban “emergencia” que no declararon por los inundados

    El Senado aprobó un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de 10 provincias. Las rendimientos soja y el maíz preocupó más que los inundados. ¿Por qué nos inundamos? El Senado de la Nación aprobó un proyecto que declara zona de emergencia a localidades de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy. El objetivo es atender los efectos de las inundaciones de las últimas semanas. Ya fue girado a la Cámara (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola