Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Lucho Aguilar

Lucho Aguilar

Artículos de esta autora o autor

    CRISIS EN BRASIL “Tenía que ser JBS”: la historia del gigante antiobrero que delató a Temer

    “Donó 260 millones de reales a los políticos y a sus trabajadores les retira el programa de salud. Tenía que ser JBS”. El cartel colgaba hace algunos meses del portón de una de las plantas procesadoras de pollos en Santa Catarina, Brasil. A mujeres con los pulmones destrozados por el frío y las manos agarrotadas por los 100 movimientos que realizan cada minuto, una empresa que factura miles de millones de dólares les ofrecían 1% de aumento de sueldo. Y encima les obligaban a pagar su propio seguro (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Por pérdidas sojeras, aprueban “emergencia” que no declararon por los inundados

    El Senado aprobó un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de 10 provincias. Las rendimientos soja y el maíz preocupó más que los inundados. ¿Por qué nos inundamos? El Senado de la Nación aprobó un proyecto que declara zona de emergencia a localidades de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy. El objetivo es atender los efectos de las inundaciones de las últimas semanas. Ya fue girado a la Cámara (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri recorrió Peugeot con un polémico CEO que viene desde la dictadura

    Mauricio Macri recorrió la planta de Peugeot. La puesta en escena tenía un objetivo: darle publicidad al acuerdo para producir un millón de autos en Argentina. El plan, anunciado en medio de las suspensiones en General Motors, VW, Renault y otras empresas, esconde el intento de avanzar sobre las condiciones de trabajo de miles de mecánicos. Hay otra cosa, sin embargo, que es necesaria sacar a la luz del evento de hoy. Macri recorrió la planta acompañado por el presidente mundial del Grupo PSA (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    De Patrón Costas al modelo “nacional y popular”

    "Reza, trabaja y calla", dicen los cascos de algunas estancias salteñas. Con ese lema, y a punta de fusil, la oligarquía azucarera construyó su imperio en todo el noroeste argentino. Robustino Patrón Costas, fundador del ingenio San Martín de Tabacal, fue parte de esa estirpe. Como gobernador conservador de Salta, puso el Estado al servicio de su clase. Barrió de esas tierras a los pueblos guaraníes, y explotó por igual a whichis, tobas y obreros. 16 horas de trabajo, en terribles condiciones, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola