"No será un extranjero quien dará órdenes a este presidente de la República", aseguró el mandatario brasileño. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó en un pronunciamiento nacional de "chantaje inaceptable" la carta enviada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cual se anunció un arancel del 50 % sobre (…)
El párroco argentino le informaba regularmente al papa Francisco sobre la guerra y sufrió heridas leves en las piernas. Varias personas murieron tras producirse nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y los mismos alcanzaron a la Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica del lugar donde resultó herido el padre argentino (…)
Según el fiscal general, Bolsonaro fue el "principal articulador y mayor beneficiario" de las acciones para implantar un golpe de Estado en Brasil en 2022. La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil solicitó en la noche de este lunes al Supremo Tribunal Federal (STF) la condena del expresidente Jair Bolsonaro y de otros siete (…)
En el momento de su mayor expansión externa, el sector automotriz chino se enfrenta a una crisis interna de sobreproducción, caída de márgenes, endeudamiento masivo y tensiones financieras en cascada. China ha conquistado el mercado global de los vehículos eléctricos (VE) con una rapidez y una contundencia que no tiene precedentes. En (…)
Durante sus vacaciones estivales en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el pontífice se dirigió a una multitud congregada en la plaza de la Libertad. El papa León XIV, durante sus vacaciones estivales en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, hizo un llamado enfático a rechazar la guerra y a rezar por quienes la padecen. La (…)
La medida, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto, se comunicó a través de cartas publicadas en la cuenta de redes sociales del mandatario. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la imposición de aranceles del 30% a productos provenientes de México y la Unión Europea (UE). Esta medida, que comenzará a (…)
La medida está dirigida a los acusados de violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado interno que vivió el país entre 1980 y 2000. Con 16 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención, la Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó el miércoles una ley que le concede la amnistía a los integrantes de las Fuerzas (…)
Brasil y China acordaron lanzar trabajos de estudio para un mega‑corredor ferroviario que uniría los océanos Atlántico y Pacífico, facilitando el flujo de carga sudamericana hacia Asia. En un gesto que combina dinamismo diplomático y ambición económica, Brasil y China suscribieron en Brasilia un memorando de entendimiento para iniciar los (…)
Además, aplicará tasas a otros doce países con porcentajes variables. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde que a partir del 1 de agosto se impondrán aranceles de 50 por ciento sobre productos importados de Brasil. Trump publicó una carta dirigida al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su red (…)
Los departamentos afectados por el fenómeno son Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija. Las intensas heladas que azotan Bolivia desde hace semanas provocaron una emergencia climática de gran magnitud. Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia, dejando un saldo de más de 400.000 (…)