Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores > Esteban Mercatante

Esteban Mercatante

Artículos de esta autora o autor

    PACTO FISCAL: Saqueo de ANSES y congelamiento del gasto, claves del acuerdo Nación-provincias

    En el día de ayer, los gobiernos nacional y provinciales, con excepción de San Luis, suscribieron un Pacto fiscal que modifica impuestos el reparto de recursos.
    El gobierno nacional y los mandatarios de todas las provincias, con excepción de San Luis, suscribieron ayer el "Consenso fiscal", que establecerá nuevas pautas para el reparto de fondos entre Nación y provincias, y modificará numerosos gravámenes. El mismo compromete además a los mandatarios provinciales a apoyar el acuerdo de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Paradise Papers: una evasión fiscal multimillonaria

    Detrás de operatorias como las del fondo Noctua, comandado por el ministro de Finanzas Luis Caputo, se encuentran los esfuerzos del empresariado por eludir y evadir impuestos.
    El fondo Noctua, de cuya existencia se conoció a raíz de los llamados Paradise Papers y que es comandado por el ministro de Finanzas Luis Caputo, es parte de un entramado de búsqueda de negocios a resguardo de los entes recaudadores. Caputo, con un fondo dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Reforma laboral con aroma a los 90

    La primera ronda de medidas de la reforma laboral tiene un fuerte aroma noventista. Vuelven las pasantías, se anuncia un jubileo impositivo y menos impuestos a empresas.
    Luego del triunfo logrado en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, Mauricio Macri se dispone a avanzar en algunas medidas que considera cruciales. Entre ellas se encuentra la llamada “reforma laboral”, que junto con la tributaria serían las metas más ambiciosas que el gobierno se propone encarar. Si bien el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    FALSO Chequeado para Macri: ¿la construcción crea 20 mil empleos por mes?

    El presidente Mauricio Macri señaló ayer que el sector de la construcción está en crecimiento y crea "más de 20.000 puestos de trabajo por mes". El mandatario realizó esta afirmación al disertar en el cierre de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.
    La Izquierda Diario cotejó esta afirmación con los datos disponibles de dos fuentes oficiales: el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo. En ambos casos, se puede comprobar que la afirmación de Macri (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PODER ADQUISITIVO: El salario compra menos que cuando asumió Macri

    Según el INDEC, en el último año los salarios crecieron por encima de la inflación. Pero no recuperan el poder adquisitivo perdido desde diciembre de 2015.
    De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los salarios recuperaron una parte de la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron desde que asumió Mauricio Macri e implementó una serie de medidas (devaluación, tarifazos, quita de retenciones) que tuvieron un fuerte impacto en la inflación y por lo tanto en el poder (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El aumento de la deuda pública externa, la otra cara del ajuste que viene

    En lo que va de 2017 el tesoro nacional emitió deuda en dólares por 44 mil millones de dólares. El peso de la deuda promete ser un argumento para profundizar el ajuste en los años por venir.
    En el mes de agosto el gobierno nacional sumó nuevas emisiones de deuda en moneda extranjera por 5.502 millones de dólares, según registra el Observatorio de la deuda del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala. En lo que va de 2017 la deuda pública emitida en moneda extranjera llega a los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salario real: después de caer en 2016, está estancado desde enero

    Entre enero y junio, el crecimiento nominal de los salarios fue de 13,3 por ciento, mientras que los precios aumentaron 11,8 por ciento, siendo casi nula la recuperación de poder de compra.
    Aunque el gobierno viene tratando de contagiar optimismo de cara al test electoral del próximo domingo con los números de la economía, los datos que salen requieren de mucho maquillaje para acomodarse al relato oficial. El día de ayer el Indec dio a conocer el Índice de Salarios para el mes de junio. Este (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El mentiroso aumento del salario real que festeja el ministerio de Trabajo

    El ministerio de trabajo prevé para 2017 que el poder adquisitivo del salario suba 4 por ciento. Pronóstico que se choca contra una inflación sin freno y paritarias con bajo aumento y en cuotas.
    En sintonía con la pretensión del gobierno de Cambiemos de afirmar que la crisis quedó atrás y entramos en el sendero de la recuperación, el ministerio de Trabajo presentó el miércoles un informe donde estima que el salario promedio habría tenido una mejora en términos de poder adquisitivo de 2,5 por ciento (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DESPIDOS Y CIERRES: El “sinceramiento” económico PRO sigue destruyendo empleos

    Semanas atrás, el ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguraba que en materia de empleo se había terminado la caída que acompañó desde el primer día al gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos todo y empezamos a crecer", afirmaba el funcionario.
    Semanas atrás, el ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguraba que en materia de empleo se había terminado la caída que acompañó desde el primer día al gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos todo y empezamos a crecer", afirmaba el funcionario.
    Los anuncios de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    RELATO “M” ¿Industria del juicio o “industria de la precarización laboral”?

    El presidente Mauricio Macri se refirió este martes a la “mafia de los juicios laborales”, que sería una de las principales lacras que afectan a las empresas y “destruye la generación de empleo futuro”.
    El mandatario apuntó directamente contra el abogado laboralista y jefe del bloque de diputados del FPV Héctor Recalde. En su intervención dijo textualmente: “este grupo de estudios laboralistas, por suerte una minoría, con un grupo de jueces laboralistas conducidos por Recalde, le ha hecho mucho daño a (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola