Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores > Esteban Mercatante

Esteban Mercatante

Artículos de esta autora o autor

    Empresarios con la Idea fija: “ajustar las tuercas” a los trabajadores

    Cristiano Rattazzi (Fiat) ataca el derecho a huelga, el CEO de Shell se queja de los “costos laborales”, y todos en el Coloquio de IDEA hablan de “productividad”, que se traduce en apretar las tuercas a los trabajadores.
    El clima de euforia volvió a reinar en los pasillos del Hotel Sheraton de Mar del Plata, como ocurría en los años noventa que muchos de los presentes se acostumbraron a recordar con nostalgia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. El Coloquio de Idea que se reúne (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Efectos económicos del fallo de la Corte Suprema

    Después de la decisión de la Corte Suprema que frenó los aumentos de tarifas del gas residencial, el Gobierno de Macri deberá recalcular su plan económico.
    El impacto político de la decisión tomada por la Corte Suprema el día de ayer, no tiene a primera vista un correlato tan dramático en el terreno económico. Gracias a que la decisión de la corte de anular los aumentos de tarifas quedó restringida a los usuarios residenciales, el gobierno podrá recortar buena parte de los 80 mil millones de pesos de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Desde que asumió Macri hay 107 mil empleos menos en el sector privado formal

    El informe del Ministerio de Trabajo dado a conocer ayer muestra que en mayo se destruyeron casi 60 mil empleos. Entre diciembre y mayo la caída suma casi 107 mil puestos laborales.
    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dio a conocer en el día de ayer los datos de evolución del empleo hasta el mes de mayo que releva la Encuesta de Indicadores Laborales.
    La misma arrojó una caída en 59.840 del número de trabajadores asalariados registrados del sector privado durante dicho mes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PANORAMA ECONÓMICO ¿Por qué no llega la “lluvia” de inversiones prometida por Macri?

    Cada viaje al exterior realizado por Macri, tiene un importante capítulo dedicado a la seducción de los inversores extranjeros. Su gira europea, concluida en Alemania el miércoles, no fue la excepción: allí visitó las plantas de Mercedes Benz y Volkswagen, disertó ante la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria y tuvo una recorrida por el Centro de Capacitación de la empresa Siemens.
    El presidente se esfuerza en concluir que “existe mucho interés en invertir en la Argentina”. Pero los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PROYECTO DE LEY Ley de “reparación”: dudas sobre la sustentabilidad del sistema jubilatorio

    Expertos advierten que el costo fiscal de “reparar” los haberes supera con creces los ingresos que el fisco podría obtener del blanqueo. A esto se suma la mayor erogación por el aumento de las jubilaciones.
    Como viene siendo norma en estos más de seis meses, cuando el macrismo anuncia una medida dirigida supuestamente a beneficiar a los sectores populares, la letra chica contiene disposiciones que hacen exactamente lo contrario.
    Esto está ocurriendo así con el megaproyecto de blanqueo y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DATOS DUROS: Seis meses de infelicidad: los números del ajuste macrista

    A pesar de contar con un gabinete repleto de CEO, Macri siempre trató de desterrar la idea de que gobierna para los ricos. Los números de estos seis meses dicen lo contrario.
    La administración de Macri convive desde el primer minuto con el fantasma de gobernar sólo para los ricos. Lógico, siendo que está plagada de gerentes (y algunos dueños) de empresas en las primeras y segundas líneas de su gabinete, además de contar con asesores sin cartera como el “hermano” del Presidente Nicolás Caputo, zar (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Esperando el milagro: la economía de Macri al filo del segundo semestre

    A seis meses de asumido Macri, el prometido shock de felicidad parece cada vez más lejano. El club de la buena onda sigue repitiendo que el segundo semestre la cosa va a cambiar, pero ese futuro “ya llegó”, y los está desmintiendo. La consultora de Miguel Bein, que realiza pronósticos con fuertes dosis de benevolencia hacia el gobierno a pesar de haber sido asesor estrella de Daniel Scioli hasta el 22 de noviembre pasado, proyecta que 2016 cerrará con caída del PBI de 1,9 %, inflación del 37,4 % y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AJUSTE Un desplome del consumo que no sorprende a nadie

    En medio de los anuncios casi diarios de incrementos en los precios de servicios públicos, combustible, y otros bienes, la caída del consumo registrada por varios indicadores no es una sorpresa.
    En una semana que se inició con anuncios de aumentos en el precio de los combustibles (de 10 %), casi al mismo tiempo que empezaron a llegar en la Ciudad de Buenos Aires las boletas con incrementos en el servicio de agua prestado por AySA, los indicadores que muestran un desplome del consumo son la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola