Es bien conocido que uno de los lugares de la provincia que menos le gusta visitar al Gobernador Juan Carlos Romero, es la ciudad de Tartagal e inclusive con toda la crisis que se vivió en esta ciudad, incluyendo las lluvias y derrumbes de viviendas, ni en ese momento ni hasta la fecha, ni siquiera se insinuó la presencia del mandatario provincial.
Pero lo que nunca falta, son las maniobras para aparentar una supuesta preocupación y trabajo sobre Tartagal, que desmienta las críticas periodísticas y exponer algunas opiniones que den fe de la labor política y gubernamental.
Lo último que se reflejo, fue la reunión en el Grand Bourg, que el Dr. Romero tuvo con una supuesta federación de barrios e inclusive el diario del gobernador le dio un espacio preferencial, mencionando las barriadas que estuvieron representadas, quienes aparentemente habían resuelto que si mahoma no va a la montaña , la montaña viene a mahoma y marcharon hacía la gran ciudad a exponer los problemas comunitarios y agradecer, nadie sabe bien que, pero dada las circunstancias y el marco con que se represento la escena meritaba cierta compensación.
Obviamente la difusión que la prensa oficial realizo, llevo a averiguar quienes eran los hombres que en silencio y sin conocimiento en general, habían tenido éxito en la audiencia gubernamental y uno a uno los presidentes de barrios negaron su presencia e inclusive tener conocimiento de la mentada reunión, todo ello acompañado de una creciente molestia pues alguien se atribuía una representatividad que a todas luces no tenían.
Todo esto nos lleva a reflexionar que no es lógico que el gobernador, no visite una ciudad y una comunidad que ha padecido los daños por todos conocidos, sería mucho mas serio reflexionar sobre las causas de esta disociación de intereses y no apelar a cuestiones de artificios que en nada ayudan e inclusive alargan las distancias.
No sabemos si el gobernador en este simbolismo esta mas cerca de Mahoma o de la montaña , lo que si podemos asegurar es que quien quiera que sea que acarreo personas de índole partidario, para montar un escenario hasta burlesco, no simboliza ni uno ni lo otro y a todas luces parecería estar mas cerca de ali baba.
Fascismo en Alemania. Demontando falsificaciones de la ultra derecha: ¿Hitler, comunista?
Patagonia Rebelde. Río Gallegos: el desagravio que Osvaldo Bayer se merecía
Negociados. La desregulación de los Parques Nacionales: un ataque al ambiente y sus trabajadores
Negocio de la comida. Alimenticias: entre Arcor y Molinos ganaron más de $310.000 millones en 2024
Impunidad. El Salvador: a 45 años del asesinato de monseñor Romero, el “mártir de los pobres”
Análisis de datos. Caída de Milei en redes: al león se le van cayendo los dientes
Más ajuste. Jubilados en pie de lucha: el Gobierno quiere eliminar la moratoria
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar