"Necesitamos que se adapten a las amenazas del siglo XXI", afirmó Macri sobre las posibles nuevas atribuciones.
El presidente Mauricio Macri aprovechó el Día del Ejército, dentro de un texto en el que corren rumores sobre la posible intención de utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior, para convocar a las Fuerzas Armadas a "brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales".
El primer mandatario les reclamó que "contribuyan en la política exterior" para generar "confianza y reconocimiento a nivel nacional", sin por eso "descuidar el objetivo irrenunciable de las Fuerzas Armadas: proteger la soberanía y la integridad de nuestro país".
Macri afirmó también que "necesitamos Fuerzas que se adapten a las amenazas del siglo 21 y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan”, puntualizó el mandatario.
Según trascendidos, una parte del plan sería ubicar a integrantes de las Fuerzas Armadas en las fronteras, para así liberar a la Gendarmería para que pueda tener más efectivos para la represión interna.
En el marco de una crisis nacional que el Gobierno se ha propuesto intentar resolver mediante más ajuste contra el pueblo trabajador, sus palabras resultan inquietantes respecto de los preparativos represivos ante posibles luchas sociales. En estado de alerta, desde múltiples sectores se señaló al discurso de Macri como el comienzo de una preparación para instalar la discusión sobre la vuelta del Ejército a la represión interna, cuando esa institución es odiada desde hace décadas por su rol en el genocidio del último golpe militar.
16 de junio de 1985. Un misterio llamado Cecilia Giubileo: a cuarenta años de su desaparición
Infancias y adolescencias bajo sospecha: criminalización y pobreza en tiempos de ajuste
Crisis de representatividad e intentos autoritarios: ¿está la SIDE haciendo espionaje interno?
Salud. “Son degenerados sociales”: ¿cómo terminamos con el inhumano ajuste de Milei en Discapacidad?
Casta brava. El Gobierno de Milei quiere perseguir aún más a opositores a través de la SIDE
Otra fake y van.... Milei: ¿a quién manda a parir el que tiene hijitos de cuatro patas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar