En un comunicado rechazan la actitud autoritaria de suspender al joven salteño, avalada por el ministerio de educación de esta provincia.
“Mientras en todos los medios se habla de democracia, de instituciones y de libertad, en Salta Capital la escuela Arturo Illia suspendía al correligionario y alumno de esa institución Julián Ibarra, que en ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión garantido en la constitución nacional, y siendo consecuente con los fines y objetivos de la Ley Nacional de Educación y la conciencia publica, exigía solución
a los problemas de infraestructura, y falta de personal y materiales, existentes en los establecimientos educativos”. Expresan los radicales de Entre Ríos.
Agregando: “Este joven fue suspendido por dos graves errores, conocer sus derechos y ponerlos en práctica.
La escuela, avalada por el ministerio de educación tomo semejante determinación porque Julián Ibarra intentó organizar a sus compañeros para reclamar por las deficiencias, conformando así un centro de estudiantes.
Por todo esto, condenamos la decisión de suspender a Julián Ibarra, pues entendemos que atenta contra el espíritu de la constitución, y formación integra de las personas, tanto en su aspecto académico como en su mas profundo compromiso cívico con sus pares. Condenamos además toda persecución ideológica, y política.
Nuestra más profunda adhesión y solidaridad con la causa democrática y la lucha cívica. Pues debemos “Concurrir a defender, dentro del funcionamiento legitimo de nuestras instituciones, las libertades publicas, en cualquier lugar de la republica donde peligre” (Leandro Alem) Aclara finalmente la Juventud Radical de la provincia de Entre Ríos.
Tartagal: Despiden a un empleado con discapacidad del Concejo Deliberante
Ruta 81: el grito colectivo de mujeres wichí abusadas sexualmente con impunidad en el norte
Pobreza: la UCA alertó por las profundas desigualdades según la región del país
Se cumplen 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo que dejó cientos de muertos
Alertan por la falta de contención a jóvenes en situación de calle
El trabajo infantil afecta aún a 138 millones de niños en el mundo, según la OIT
Jujuy: Pueblos envenenados con plomo denuncian el avance minero
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar