Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Empresarios estafadores.Imputaron a directivos de Vicentin por estafa y balances falsos

Los 14 empresarios fueron imputados por maniobras realizadas antes de declararse bajo "estrés financiero" en diciembre del 2019. La audiencia pasó a cuarto intermedio para el jueves.

26 de octubre

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Sebastián Narvaja y Miguel Moreno acusaron a los empresarios por haber falseado los balances de los años 2017 y 2018, y los informes trimestrales a bancos en el período 2017-2019. Lo que se les atribuye es que Vicentin no registraba en sus balances los pasivos que tomaba en la compra de granos a los productores y la emisión de certificados de cumplimiento falsos con adulteración del activo corriente y pasivo corriente para que Vicentin pueda acceder a los desembolsos de los bancos.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno declaró a los medios que estas imputaciones por estafa "son claras con la información reunidad hasta el momento", con respecto al seguro de caución ofrecida por la defensa a los fines de evitar que los directivos vayan a prisión, el fiscal reconfirmó los trascendidos al respecto que referían a la suma millonaria y que los empresarios habían negado públicamente. El día jueves se va a solicitar la prisión preventiva para los imputados.

Los imputados fueron Daniel Buyatti; Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoan, Cristian Padoan, Martín Colombo, Sergio Vicentin, Pedro Vicentin, Roberto Vicentin y Yanina Boschi, Miguel Vallatta, Omar Scarel y Raul González Arcelus.

Mientras tanto el rol del Banco Nación no es investigado, la investigación se enfocó en la actividad desarrollada por parte de los representantes del órgano de dirección y fiscalización de Vicentin. Como viene reflejando La Izquierda Diario: "Vicentin fue la principal aportante a la campaña de Cambiemos y cuando Javier González Fraga estaba al frente del Banco Nación casi que le concedió una “tarjeta de débito” vip para que saque dinero todos los días. En noviembre de 2019, cuando Mauricio Macri dejaba la Casa Rosada y la cesación de pagos del país era inminente, ese banco público le cedió más de u$s 90 millones adicionales. Le otorgó 28 créditos que la firma, que ya era morosa, pedía por mail."

Vemos que en la provincia el gobierno de Perotti pone sobre la lupa el salario de los docentes y estatales o las jubilaciones que se discuten puntillosamente en la arena pública, mientras los secretos de las grandes empresas como Vicentin son guardados bajo siete llaves. Empresa mimada por gobiernos socialistas, macristas y por el mismo Perotti que se puso la camiseta de Vicentin para defender la propiedad privada, ante el “amague” del presidente Fernández de estatizarla.

El Frente de Izquierda, desde las bancas de Nicolás del Caño y Romina del Plá, fue la única fuerza política que oficialmente presentó un proyecto de expropiación sin pago de la empresa, bajo gestión de sus trabajadores y trabajadoras. La propuesta plantea "la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario" para demostrar “la estafa y el desfalco". También propone una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”. (LID) Por Romina Alarcon

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar