(Romero los crió …..Isa y Urtubey lo mantienen)
El corso y el presupuesto en apariencia, no parecen tener relación alguna entre si en esta tierra de Guemes, fértil, contradictoria y hasta indolente e imprevisible en manejos financieros de recursos ajenos .
El CUCHI Leguizamon solía decir que no hace falta Ministro de Economía (el de ahora es de Finanzas y Obras Pùblicas). Basta con dos viejas “una que pague y otra que anote”. Entonces con un presupuesto anual ya aprobado la tentación al dispendio es muy grande; máxime si se conoce que el ex ocupante de Finca las Costas se fué sin rendir las cuentas del ejercicio ejecutado por los años 2005 y 2006 . Ni que decir de los ejercicios 2002, 2003 y 2004 aprobados “casualmente” hace un año atrás .
Es o no un corso las finanzas provinciales?
Corsos eran los de antes
Por aquellos tiempos eran vocacionales y el estado municipal obraba como dice su carta Orgánica “deber de fomentar toda actividad cultural y recreativa como las tradiciones ancestrales de una comunidad “.
Desde una década a esta parte del régimen romeriano “matò” y disolvió toda expresión cultural nativa y autóctona, erradicando todo estìmulo y promoción del idearío de un pueblo siempre hambriento de cultura viva. En compensación, dejò la Sinfónica, cara, elitista y solo para oídos selectos y cultos del ABC 1 local.
Pero además legó luego de un siglo existencia: La privatización de los corsos salteños. Hoy un empresa privada llamada Asociación Carnestolenda ( SIC) sigue regenteando un negocio que se inicia el 11 de enero del 2008 y por 30 dias de corso y carnaval se estima que facturaría un ingreso superior al cuarto millón de pesos – Adonde Irán esos fondos?. Por ahí se comenta que durante el 2007 sobrepasó los $160000 en 15 días.
Es o no para pensarlo e investigar los tributos fiscales que correspondan?- A menos que estén exentos por el fisco municipal y provincial . UD me dirá y la AFIP ?. Eso no Sé , ellos deberán saber que hacen . Lo que si se sabe es que el Presidente y el Secretario de la Asociación Carnavalera pertenecen desde antaño al A.P ( Agrupamiento Político) de una Diputada Provincial de triste fama, que supo ser Presidente de a Comisión de Obras Publicas de la cámara baja.
También se conoció de un recurso de amparo por discriminación y otras yerbas non santas, “ radicado en Sala II de la Cámara de Acusación en contra de la Asociación Aarnestolendas. El mismo fue promovido por Walter Duràn, Presidente de una agrupación que existe en nuestro medio desde hace 23 años.
Hablemos del Presupuesto 2008
Como ciudadano, pido antes de comenzar el Corso
Presupuestario del año próximo, aplicar a medias el sano consejo del Cuchi y toda la tecnología informática de avanzada, para crear la Cuenta de Ejecución Presupuestaria Automática.
Esto, mas la inclusión y publicación mensual y acceso libre a la prensa,de la Coparticipación Federal que ingresa por día al Banco de la Nación y pasa al Agente Financiero Provincial llamado Banco Macro .
Es el momento en materia de Finanzas Publicas de acabar `para siempre esos TANTEOS, secretos Bancarios (doble Sic) y de gabinete que impidan conocer en tiempo real a la opinión publica, la situación financiera y patrimonial de la Provincia : O somos habitantes súbditos de la gleba y no CIUDADANOS ? Se trata de información Pública Sres. Y por favor, que los especialistas no intentan dar “cátedra” a la gilada de nuevo. Toda técnica presupuestaria Privada o Pública prevé los circuitos y esquemas de control de flujo y reflujo de fondos financieros. Ó sea, SE PUEDE HACER. Ellos saben lo que quiero decir.
CUAL DE LOS CORSOS SEGUIRA EN EL 2008?
16 de junio de 1985. Un misterio llamado Cecilia Giubileo: a cuarenta años de su desaparición
Infancias y adolescencias bajo sospecha: criminalización y pobreza en tiempos de ajuste
Crisis de representatividad e intentos autoritarios: ¿está la SIDE haciendo espionaje interno?
Salud. “Son degenerados sociales”: ¿cómo terminamos con el inhumano ajuste de Milei en Discapacidad?
Casta brava. El Gobierno de Milei quiere perseguir aún más a opositores a través de la SIDE
Otra fake y van.... Milei: ¿a quién manda a parir el que tiene hijitos de cuatro patas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar