Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Diego Giacomini: "Están haciendo todo lo posible para conducirnos a una hiper inflación moderna"

El economista Diego Giacomini habló sobre la situación económica del país y sobre las recientes medidas en relación al dólar. Qué dijo

23 de septiembre

El economista Diego Giacomini habló sobre la situación económica del país y sobre las recientes medidas en relación al dólar.

Al consultarle por qué el presidente Alberto Fernández dice que "hay que cuidar el dólar" cuando el Banco Central debería ocuparse del peso, manifestó: "Desde la última década del siglo XIX hasta 2014 que tuvimos el patrón oro sin que se metiera la casta política, era la moneda elegida por el público, y había estabilidad económica. Y el otro período, con la convertibilidad, donde tuvimos patrón dolar, porque era el dinero que elegía la gente. Y se acabó porque desde el 96 empezaron a meter mano los políticos, hasta tirarla abajo".

"El problema de la Argentina es la inmoralidad de su casta política, que es la peor política del mundo. El gobierno de Alberto Fernández tiene 2 en pandemia y 2 en economía. yY le va a ir peor porque son inmorales. El Banco Central es el instrumento que utiliza el peso para saquear a los ciudadanos del sector privado y redistribuir hacia la casta política. El Banco Central se tiene que ocupar del dólar por cuenta y orden de la casta política, que quieren los dólares para ellos. Después dicen que son para producir, pero es mentira. Impiden que nos defendamos de su impuesto inflacionario a través del dolar", expresó Giacomini en declaraciones radiales.

Qué dijo Giacomini sobre el súper cepo

Y continuó: "El empresariado argentino es, como dice Javier Milei, empresaurios. Son prebendarios, viven en asociación inmoral y complicidad solidaria con los burócratas del estado, hacen negocios gracias a ellos, con ellos, en detrimento de los ciudadanos de a pie. Un icono de esto es el sector bancario. Los laboratorios no quieren a la Anmat; los bancos defienden al Banco Central porque ganan dinero poniendo nuestra plata en bonos, en leliq. El único que creció en la economía es el sistema financiero desde 2007, cuando el sector industrial cayó. En Argentina sobrevive el que está asociado inmoralmente y es cómplice solidario de los burócratas del Estado. Por eso aplauden siempre de pie y piden esos dólares".

"Esto probablemente va a terminar con el Banco Central pisando de alguna manera los depósitos en dolares de los agentes privados. No me extrañaría que sucediera finalmente esto, un avance más de tantos sobre la propiedad privada", agregó el economista.

Y siguió Giacomini: "Los depósitos a la vista hoy son un 25% más altos que en 2015; un 54% más que en octubre del año pasado; esto no es normal. El peso está muerto. Lo mató la casta política utilizando el Banco Central".

Sobre el futuro de la Argentina, el economista vaticinó: "Están haciendo todo lo posible para conducirnos a una hiper inflación moderna; no como la de Alfonsín sino de tres dígitos; con esos números vamos a tener indicadores sociales peores que con Menem y Alfonsin". Respecto en qué momento sucedera, indicó: "Nadie sabe cuándo va a estallar; pero vale la pena avisarlo; a ver si cambian las cosas; pero nadie quiere escuchar esto".(iProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar