Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Coronavirus: récord de 241 muertes en las últimas 24 horas

Así lo informó el ministerio de Salud en la noche de este martes. A su vez, se confirmaron 7043 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

11 de agosto

El ministerio de Salud de la nación informó este martes, en su reporte nocturno, que durante las últimas 24 horas se registraron 241 muertes y 7043 nuevos casos conocidos positivos en el país.

Con esta cifra, récord para un solo día desde que empezó la pandemia, ya son 260.911 los casos positivos conocidos y 5004 fallecidos.

La distribución de casos por provincia hoy, según el reporte oficial, fue Buenos Aires 4576; Ciudad de Buenos Aires 1200; Chaco 69; Chubut 6; Córdoba 148; Corrientes 2; Entre Ríos 35; Jujuy 318; La Rioja 1; Mendoza 148; Misiones 1; Neuquén 7; Río Negro 187; Salta 72; San Juan 1; Santa Cruz 29; Santa Fe 155; Santiago del Estero 20; Tierra del Fuego 42; Tucumán 30.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que "todavía estamos muy lejos de haber superado" el problema.

Ante el vencimiento el próximo domingo de la actual fase del aislamiento, el mandatario advirtió que "el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más estricto.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy que "si aumentan los casos" de coronavirus "no se puede flexibilizar la cuarentena" y consideró que se trata de una decisión "de sentido común", tras arribar al aeropuerto de Bahía Blanca.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que la situación "no es buena" en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la provincia tiene "un aumento relevante del número de casos", al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica.

En tanto, especialistas en salud revelaron que una de cada dos personas que desarrollan una forma severa de coronavirus y requieren internación en unidades de terapia intensiva (UTI) sobrevivió en Argentina a pesar de sus comorbilidades y gracias a los cuidados y tratamientos recibidos, sin embargo advirtieron que "se está llegando a una situación crítica" y que "existe un límite" para seguir expandiéndose "por el tiempo que requiere formar profesionales intensivistas".

En cuanto a las políticas pospandemia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el gabinete interministerial de planificación urbana y hábitat, que deliberó hoy en la Casa Rosada, tuvo como objetivo, entre otros temas, "resolver uno de los problemas centrales" del país, como es la urbanización de los 4.000 barrios populares donde viven 4 millones de "argentinos hacinados".

En línea con esas medidas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó hoy convenios para avanzar en la urbanización de barrios populares en Avellaneda y aseguró que "la salida de la pandemia implica traer mayor equidad, inclusión y dignidad a todos y todas las bonaerenses".

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones a radio La Red volvió a referirse a la vuelta de las clases presenciales en el AMBA y al respecto dijo que "no tenemos claridad de regreso en ningún nivel educativo de esta región metropolitana”, aunque señaló que el inicial es el “que presenta mayor complejidad en cuanto al distanciamiento social”.

En el plano global, Rusia anunció hoy el registro de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, mientras la pandemia continuó avanzando a paso acelerado, multiplicando los contagios en países como India y, principalmente, en el continente americano.

Rusia hizo el anuncio pese al recelo de la comunidad internacional científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos.

Desde que comenzó su propagación en diciembre pasado en China, el coronavirus afecta hoy a más de 20,1 millones de personas y causó la muerte a más de 738.000.

En otra jornada crítica, Estados Unidos superó los 5,1 millones de infectados y alcanzó los 163.681 muertos por coronavirus,

En India, hubo hoy 53.601 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 2.268.675, que lo ubica como el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia,

En tanto, España vuelve a encontrarse en una situación "crítica", según expertos, con otros 3.632 contagios de Covid-19.

Por su parte, Alemania reportó 2.247 nuevos casos en las últimas 24 horas, que elevan la cifra a 219.540, y 11 decesos, que ahora alcanzan los 9.208.

Reino Unido, el segundo país europeo con más contagios, superó hoy los 51.000 muertos por coronavirus, mientras que registró 1.150 nuevos casos.

Y en Oceanía, Nueva Zelanda, que se mantuvo sin casos 102 días, impuso hoy el confinamiento a la ciudad de Auckland, la mayor del país, tras registrarse cuatro positivos en una familia.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar