Según fuentes consultadas por El Ancasti, en estos momentos un grupo de docentes del departamento Pomán está llevando a cabo un corte en la Ruta Provincial N° 46, a la altura de la rotonda de ingreso a la localidad de Saujil.
Los manifestantes exigen la derogación del Decreto 884/25, el cual ha generado repudio en la comunidad educativa.
La medida de fuerza busca visibilizar la problemática y presionar a las autoridades para que deroguen la normativa en cuestión. Los docentes autoconvocados se encuentran cortando el tránsito vehicular, en un gesto de protesta pacífica pero firme.
Múltiples manifestaciones
Esta medida se suma las múltiples manifestaciones que acontecieron tanto en la capital como en el interior de Catamarca a partir de la oficialización del decreto, bajo consignas como "no al desguace educativo" y "basta de ajuste". Asimismo los autoconvocados expresaron que el nuevo régimen de cobertura de cargos no solo amenaza sus puestos de trabajo, sino que profundiza el deterioro de la educación pública.
Docentes autoconvocados de Metán rechazan el aumento del 9% y advierten posible paro tras el receso
Güemes exige respuestas a las mineras por no contratar mano de obra local
Crece la tensión en la frontera de Bermejo con Aguas Blancas
Con pico y pala, 90 familias construyen a mano un camino olvidado por el Estado en Salta
El Gobierno aprobó tres nuevos préstamos con el BID y el Banco Mundial por u$s1.500 millones
Empresario fue denunciado por apretar uno a uno a empleados para que firmen contratos a la baja
Valijagate: Laura Arrieta fue escoltada por la vicejefa de Aduana en Aeroparque
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar