En la Argentina de Macri hay gastos que se puede ajustar y otros que no. La llamada “racionalización del gasto público” siempre va en contra de los trabajadores, no de la casta política que gestiona el Estado al servicio de los grandes empresarios.
Así, ayer, durante la reunión de gabinete de ministros de la Nación, pidió “ser austeros” con el gasto del Estado. Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad nacional fue la encargada de oficiar de vocera de la reunión. El presupuesto de 2018 "será austero y con menor peso del Estado sobre la economía" aclaró la funcionaria que no tiene empacho a la hora de comprar armamento para las fuerzas represivas.
Cuando Macri habla de “bajar el gasto” no tiene en mente reducir las dietas de los diputados nacionales o de los jueces de la Corte. Menos aun de bajar su sueldo que, en bruto, ya supera los $ 170.000.
Ayer se conoció que los diputados nacionales pasarán a recibir casi $ 140.000 en dietas. El aumento, por “gastos de representación” y otros ítems, implicó una suba de casi $ 20.000, un monto superior a lo que cobran la enorme mayoría de los trabajadores en Argentina.
A su vez, también se conoció que los jueces de la Corte Suprema, pasaban a recibir hasta $ 300.000. Son los mismos jueces que, hace solo semanas, decidieron que el genocida Muiña podía ver reducida su pena por el 2x1.
En la Argentina de Macri, el “gasto” se ajusta para los trabajadores y el pueblo pobre, no para la casta política que gobierna para los empresarios. Entre ellos está, como no podía ser de otra manera, todo el gabinete de Macri.
16 de junio de 1985. Un misterio llamado Cecilia Giubileo: a cuarenta años de su desaparición
Infancias y adolescencias bajo sospecha: criminalización y pobreza en tiempos de ajuste
Crisis de representatividad e intentos autoritarios: ¿está la SIDE haciendo espionaje interno?
Salud. “Son degenerados sociales”: ¿cómo terminamos con el inhumano ajuste de Milei en Discapacidad?
Casta brava. El Gobierno de Milei quiere perseguir aún más a opositores a través de la SIDE
Otra fake y van.... Milei: ¿a quién manda a parir el que tiene hijitos de cuatro patas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar