Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Asado y vino salteño.Vuelan las "palomas": sorpresiva cena de peronistas anti kirchneristas y moderados de JxC

Este miércoles por la noche dirigentes opositores de distintos espacios se reunieron en la casa del ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Se trata de un acercamiento importante al que habrá que prestar atención, en sintonía con las definiciones que viene haciendo Horacio Rodríguez Larreta. Este último, sin embargo, no participó de la reunión.

8 de abril

En la misma estuvieron, aparte del anfitrión, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el diputado Florencio Randazzo y Graciela Camaño por el peronismo, el intendente de Rosario Pablo Javkin, por el Frente Progresista de Santa Fe, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio por Juntos por el Cambio y por el radicalismo el ex gobernador de chaco Angel Rozas, así como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Según trascendió, apostaron a la consigna: “No a la grieta, sí al diálogo y a construir desde los distintos pensamientos soluciones para el país”. Curiosa definición para quienes, como Morales, vienen persiguiendo y encarcelando a dirigentes de movimientos sociales que se manifiestan ante la crisis y el ajuste en curso. Parece que para él la “solución para el país” es con palos para los desocupados.

Según trascendió, una de las definiciones de los presentes, en tono antigrieta fue que : “La solución no son los extremos. Eso favorece a pocas personas, el país va cada vez peor en todos los aspectos y puede terminar en cualquier cosa. Vamos a seguir conversando y ver más adelante si es posible ir a una coalición grande. Hay que tener mucha fuerza política para hacer los cambios que necesita el país”. Aunque todavía no hay definiciones en clave electoral, lo que es seguro es que la rosca ya está en marcha. Se trataría de “la primera de muchas reuniones” en este camino.

También plantearon querer avanzar a una “mayor integración” en el Congreso, aunque se desconoce que hayan acordado alguna resolución o proyecto de ley en concreto. También plantearon de manera general querer avanzar en una mayor federalización de la política nacional.

Aunque por ahora las definiciones son pocas, habrá que prestar atención al desarrollo de esta rosca dentro de la interna de Juntos por el Cambio. La reunión tiene lugar en momentos en que los “halcones” Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que buscan acercarse a Javier Milei, se pasean por Estados Unidos. El primero tomando cerveza con Donald Trump y la segunda entre reuniones en Wall Street y el Departamento de Estado.

A no confundirse, por mas tono “moderado” que puedan tener estas “palomas” y referentes peronistas, lo que discuten son las vías para un proyecto que profundice el ajuste que propone el Fondo y que recaerá (aún más) sobre las grandes mayorías populares. (LID) Por Diego Iung

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar