Luego de la pasada rebelión policial y con la tensa calma que precede a la tormenta tempestuosa. se comenta que la nueva cúpula de Jefatura avalaría que sus brazos ejecutores (los mandos intermedios de la fuerza, léase: Dirección General de Seguridad, Dirección General de Planeamiento, Departamento Personal D-1) siempre prestos, focalicen sus cañones sobre un sector denominado “los profesionales universitarios”, de quienes en columnas anteriores Copenoa reflejó parte de sus inquietudes y reclamos reivindicatorios.
Es así que por estas horas se estaría dejando sin efecto, un Memorando Interno (Nº007/08 del 09/01/08) suscripto por el anterior Jefe de Policía, el abogado González, el que a horas de su asunción en el cargo habría dispuesto que a partir de la fecha (09/01/08), se excluya a todo profesional universitario de los servicios regulares de la Institución (patrullaje, control de tránsito, etc) sin distinción de jerarquía, atendiendo a que su función sea inherente a la incumbencia profesional propia de cada quien.
Pero no termina aquí la cuestión: cuando el ex Secretario de Seguridad SKAF, suscribió el 01/07/08 la Resolución 271, disponiendo la promoción y reescalafonamiento (Ascenso a Oficial Principal- Cuerpo Profesional) de la cuarentena de profesionales universitarios con estado policial previa aprobación de un curso de capacitación de tres meses de duración y a efectuarse en el corriente año, según lo dispone la citada normativa.
Esta directiva expresa, permanece hoy en absoluta “quietud” en el despacho de la Secretaria General de Planeamiento y/o Asesoría Letrada de la Policía…(¡¡¡¡¿¿???).
Asimismo, de confirmarse esta especie sería que desde el 23/08/08 ya estaría en vigencia otro Memorando Interno en reemplazo del mencionado 007/08 del 9/01/08, argumentando con el clásico remanido y hueco discurso de “por necesidades de servicio” se toman decisiones tales que en vez de jerarquizar la función e imagen de los profesionales de la Policía de Salta, retrogradan y desmerecen la utilidad práctica y funcional de los mismos a la vista de la opinión pública.
Así, veremos de nuevo en la vía pública escribanos controlando el tránsito, contadores formando cordones de contención en canchas de fútbol, psicólogas y pedagogas custodiando el orden en boliches y clubes nocturnos, Ingenieros y Arquitectos en rondas por la Balcarce, como abogados y licenciados de fajina en operativos de seguridad en plena procesión del Milagro.
Habrá que pedirle urgente al Ministro de Seguridad Pablo “CARA I´ MUERTO” Kosiner, lo interrogue directamente al Subjefe de Policía si todo esto se debe a que éste no tiene todavía SECUNDARIO COMPLETO. Ya comenzó la PURGA o VENDETTA?
16 de junio de 1985. Un misterio llamado Cecilia Giubileo: a cuarenta años de su desaparición
Infancias y adolescencias bajo sospecha: criminalización y pobreza en tiempos de ajuste
Crisis de representatividad e intentos autoritarios: ¿está la SIDE haciendo espionaje interno?
Salud. “Son degenerados sociales”: ¿cómo terminamos con el inhumano ajuste de Milei en Discapacidad?
Casta brava. El Gobierno de Milei quiere perseguir aún más a opositores a través de la SIDE
Otra fake y van.... Milei: ¿a quién manda a parir el que tiene hijitos de cuatro patas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar