Bajo la actual gestión, Vialidad Nacional inició un plan de despidos masivos y ajuste. Planea reducir de 5.400 a 3.800 los trabajadores y trabajadoras que cumplen el servicio en los caminos de todo el país. Asimismo, el Gobierno busca bajar el presupuesto que implica el organismo encargado del mantenimiento, la infraestructura y la seguridad vial (...)
Desesperado, liquidó un fideicomiso para obras eléctricas y activos de la Anses. Se dispara el riesgo país. El dólar no se va a disparar de ninguna manera", afirmó Toto Caputo en una entrevista grabada emitida este domingo por la noche, con la mala idea de "anticipar" a los mercados. Desde que Sigaut pronunció aquella fatídica frase "el que (...)
Los números surgen de la EPH. Marcan un notable crecimiento de la informalidad laboral. Ya son más de 8 millones los trabajadores no registrados. Además la proporción de informalidad laboral asalariada se eleva a 90% (9 de cada 10 trabajadores) en la franja del 10% del total de trabajadores con menores ingreso. La última Encuesta Permanente de (...)
“No van a afectar el rumbo económico”, afirmó El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a la prensa de realizar “operaciones de prensa” que buscan desestabilizar al gobierno, en medio de otra jornada de inquietud en el mercado financiero. Caputo se montó sobre una queja de un periodista que evaluaba con sesgo negativo dos titulares de los (...)
En la apertura, fuerte aumento de los futuros y de los financieros La mayoría de los indicadores financieros arrancaron la semana con números negativos a causa de las dudas por el postergado acuerdo con el FMI y el mal clima internacional. La peor situación se observa en los dólares futuro, donde a fin de abril se pactan operaciones a $ 1.170, (...)
Asegura que el actual status quo no puede seguir hasta las elecciones El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió este lunes sobre la fragilidad de las reservas del Banco Central y aseguró que el actual esquema no se sostiene hasta las elecciones de octubre. “No hay dólares suficientes por eso el gobierno va al FMI. Sabemos (...)
La decisión se justificó por un “pésimo uso de los recursos” El Gobierno nacional disolvió el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) debido al “pésimo uso de los recursos” y por “la falta de controles y resultados”. Lo dispuso a través del Decreto 234/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial. La medida se tomó debido a (...)
Pablo Quirno llamó a los gerentes de las empresas pero con las retenciones del 25 por ciento y el dólar atrasado los productores van a liquidar lo mínimo para operar. El gobierno trabaja contrarreloj para conseguir los dólares que necesita para mantener el tipo de cambio estable. En ese contexto, el Secretario de Finanzas Pablo Quirno, llamó a (...)
La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá el 1 de abril para analizar proyectos que buscan modificar las leyes 14.250 y 23.551, con foco en contribuciones sindicales y en la reforma laboral. La reunión tendrá lugar a pocos días del comienzo de la medida de fuerza nacional que anunció la CGT y a la que sumaron (...)
Victoria Villarruel quiere evitar el aumento, pero no volvería a dictar un decreto; quiere que los senadores lo voten en el recinto. Este lunes vence el congelamiento de las dietas de los senadores luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel prorrogara un decreto con esos fines a inicios del 2025, por lo que, si el cuerpo no activa (...)