Las opciones financieras también operan en alza. El dólar blue abrió este martes a $ 975 para la compra y $ 1.005 para la venta, con un alza de $ 20 con relación al cierre de la víspera. Este repunte es la primera reacción del mercado financiero a las medidas que tomó el Banco Central (BCRA) al fijar una tasa de interés por debajo de la inflación (...)
El Gobierno tomó un conjunto de medidas para "desarmar" las Leliq del Banco Central por la vía de la licuación por inflación, baja de tasas de interés (negativas) y más deuda pública en manos del Tesoro. Qué pasa con los depósitos de los ahorristas. El Gobierno de Milei tomó un conjunto de medidas que afectan principalmente al pequeño ahorrista, (...)
Fernando Vilella, secretario de Agricultura, confirmó que 18 economías regionales no pagarán retenciones y se eliminará el diferencial en el complejo sojero, estableciendo un esquema similar al previo de los cambios realizados por Massa. Las patronales del campo elogiaron a los funcionarios de Milei por la recepción de sus reclamos. La Libertad (...)
Silvina Medrano abogada previsionalista, explicó a Radio Prensa el sombrío panorama que tendrán los jubilados ante las políticas de Javier Milei. “Estamos ante una tragedia social, estamos muy angustiados. Los aumentos se darán ahora por decreto, es decir, que el Poder Ejecutivo tendrá la discrecionalidad de dar subas conforme a lo que le parezca y (...)
Ante el arrastre de un año signado por la incertidumbre económica y las previsiones de un complejo panorama de cara al próximo calendario, las expectativas de empleo para el primer trimestre del 2024 en la Argentina se ubican como las peores del mundo, de acuerdo con una encuesta de la consultora Manpower Group. El informe arroja una (...)
La tasa de interés se modificará. Además, no licitarán mas Leliqs, puntualizando su operación en pases pasivos. El Banco Central comunicó varias medidas para clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria. Entre ellas, modificó la tasa de política monetaria y el esquema de gestión de liquidez. "En el contexto de un excedente (...)
Actores poderosos en el sector supermercadista remarcaron hasta tres veces los precios en los últimos diez días. Empresas como Techint o Acindar, dejaron de entregar mercaderia. Los reclamos crecen desde el 13 de diciembre. Son las 8 de la noche. Un supermercado chino del barrio de Caballito, a dos cuadras de la cancha de Ferro, ofrece una de (...)
En lo que va del año las subas duplicaron la inflación según informó el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos. Podría haber problemas en las coberturas de las obras sociales. El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) advirtió que los medicamentos aumentaron 85% entre el 1° de noviembre y el 15 de diciembre y acumulan (...)
El Ejecutivo argentino busca encarrilar el programa con el FMI y destrabar desembolsos pendientes del organismo. El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, arribó al país para reunirse con el Gobierno, en el marco de las negociaciones para readecuar el programa con el el Fondo Monetario Internacional (FMI), que (...)
En la decisión oficial también se destaca el cumplimiento de indemnizaciones. En un movimiento para buscar la estabilidad financiera del país, el gobierno argentino, liderado por el presidente Javier Milei, emitió este lunes el Decreto 56/2023, autorizando una expansión significativa en la capacidad de endeudamiento del país. Este paso se (...)
0 | ... | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | 1580 | ... | 12540