Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Celeste Vazquez

Celeste Vazquez

Artículos de esta autora o autor

    PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN: Inés Weinberg, la candidata de Macri impugnada

    Las objeciones a su candidatura para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación y su pasado. El 25 de abril vence el plazo para presentar las impugnaciones a la candidatura de Inés Weinberg de Roca para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación. Las impugnaciones deben ser presentadas al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano, y pueden ser presentadas por ciudadanos en general, organizaciones no gubernamentales, colegios y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    INTERVENCCIÓN EN EL PJ: Una escandalosa intervención judicial que profundiza la crisis del peronismo

    El pasado miércoles por la tarde un palco improvisado se montó en las inmediaciones de la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) para expresar el rechazo a la intervención judicial dictada por la jueza María Romilda Servini sobre ese partido y la designación de Luis Barrionuevo como interventor. Desde allí, con las vallas policiales de fondo, dirigieron sus palabras José Luis Gioja, desplazado por la jueza, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y la intendenta de La Matanza, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Como Carrió, Michetti justificó canjear pasajes por dinero para aumentar sus sueldos

    Sigue la lista de funcionarios, sobre todo diputados y senadores, que no sólo no se avergüenzan de los sobresueldos a los que llegan, gracias al canje de pasajes, sino que reivindican esa práctica y se quejan de lo bajo de sus haberes. La última que alzó su voz en ese sentido fue Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores. A contramano de la bronca y el sentir popular contra los privilegios de los políticos, expresó en una entrevista realizada por LN+ que (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A 42 AÑOS DEL GOLPE DEL ’76 Los Macri, el golpe del 76 y los orígenes de su fortuna

    El clan Macri es una de las familias empresarias más poderosas de los últimos años. El origen de su fortuna está basado en los negociados con el Estado. Arrancó con la dictadura de Juan Carlos Onganía, en 1966 y pegó un salto enorme con el golpe de 1976. Comenzaba el año 1949 y Franco Macri, junto a sus hermanos, pisó tierra argentina. Tenía 18 años y seguía los pasos de su padre que había emigrado a la Argentina unos años antes. Hábil para los negocios y para establecer relaciones, al poco tiempo de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Reforma previsional: comienza a sentirse el saqueo

    En el día de ayer el Ministerio de Trabajo, mediante la resolución 2/2018 publicada en el Boletín Oficial, formalizó el miserable aumento en los haberes de los jubilados y pensionados que comenzará a aplicarse a partir del mes que viene. La jubilación mínima pasará de $ 7.246 a $ 7.660. En marzo sería menos de la mitad de lo que hubiesen recibido de no haberse aprobado la reforma previsional. Así, la jubilación mínima seguirá cubriendo menos de la mitad de la canasta básica de un jubilado, estimada en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Otra “bomba de humo”: Etchevehere devolvió los $ 500 mil a la Sociedad Rural

    A tono con el espíritu de “austeridad” que quiere transmitir el Gobierno nacional, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, devolvió los $ 500 mil que había recibido por parte de la Sociedad Rural (SR), entidad de la cual fue presidente hasta noviembre del 2017. El año pasado fue bueno para Etchevehere. Luego de presidir durante 5 años la oligárquica entidad de las patronales agrarias, recibió una buena noticia. Que el presidente Mauricio Macri lo quería para comandar el Ministerio de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Crece el escándalo por la intervención del SOMU: el juez también hizo entrar parientes

    A las denuncias contra Triaca, la ex interventora, y actual senadora oficalista, Glayds Gónzalez, se suma que también el juez Canicoba Corral se benefició con la intervención. El bochornoso audio de WhatsApp en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insulta a su ex empleada, Sandra Heredia, abrió una caja de pandora de inesperadas consecuencias políticas para el Gobierno nacional. Es que quedó develado un mafioso mecanismo, que no tiene nada que envidiarle al de la burocracia sindical, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La intervención estatal en el SOMU: lejos de la transparencia y cerca de los negociados

    La actual senadora Gladys González fue presentada como emblema de pelea contra “las mafias”. Hoy está acusada de estafa, defraudación y malversación de los fondos del sindicato. El escándalo que golpea a Jorge Triaca puso en el tapete, además del maltrato laboral y la utilización del trabajo en negro por parte del ministro de Trabajo (es decir el funcionario que debería combatirlo), otro tema que no ha tenido la misma trascendencia en los medios. Y es la utilización en beneficio propio, y de los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Triaca, el legado de su padre y las políticas neoliberales de los ’90

    Desde la asunción de Cambiemos, en diciembre de 2015, la sombra de las políticas neoliberales de los ’90 aparece tras la figura de Mauricio Macri y su gabinete. La estética personal de los políticos, la de sus actos, sus discursos, y por su puesto sus políticas e ideología son los elementos centrales que empujan a esa comparación. En este marco, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tiene un lazo más que estrecho con esa etapa histórica reaccionaria que significó un brutal avance sobre las (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    De Vido y la patria contratista, la “caja” de oficialistas y opositores K

    En el día de hoy el diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, afrontará una ardua jornada. Es que en una sesión especial la Cámara de Diputados tratará su desafuero, producto que así lo dispuso en el día de ayer el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los pedidos de desafuero contra el ex ministro kirchnerista son dos. El primero pedido corresponde al juez Luis Rodríguez en el marco de la causa que investiga una (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola