Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores > Celeste Vazquez

Celeste Vazquez

Artículos de esta autora o autor

    CORRUPCIÓN: Macri imputado por querer “regalar” dos centrales eléctricas a su amigo Nicolás Caputo

    La imputación, que también alcanza a Aranguren e Iguacel, es por “administración fraudulenta”. Mediante esa maniobra también fue beneficiada Iecsa, la empresa propiedad del clan Macri hasta el 2017.
    El presidente Mauricio Macri y sus ex ministros de Energía, Juan Jose Aranguren y Javier Iguacel, fueron imputados bajo la figura de “administración fraudulenta” por un intento de privatización de las centrales eléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López.
    Las “irregularidades” en la causa judicial, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CORRUPCIÓN EN LA OBRA PUBLICA: Denuncian a Iguacel por beneficiar a Iecsa, propiedad de la familia Macri hasta 2017

    La constructora fue favorecida por el exdirector de Vialidad Nacional con un incremento del 120% en el monto a cobrar por un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, licitada en 2013.
    Los trabajadores nucleados en el sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) presentaron una denuncia judicial contra Javier Iguacel, quien fuera director de Vialidad Nacional durante enero de 2016 y junio de 2018, por favorecer a Iecsa que fue propiedad del clan Macri hasta el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Pichetto y el efecto Bolsonaro: “Hay que reconstruir a las Fuerzas Armadas”

    El senador peronista por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, fue uno de los voceros de la campaña xenófoba contra los inmigrantes la semana pasada. Ahora, redobló la apuesta y afirmó sin tapujos que, a la luz del triunfo electoral del ex militar y ultraderechista, Jair Bolsonaro, en Brasil era necesario “reconstruir a las Fuerzas Armadas” en Argentina.
    Pichetto no se privó de nada en la mesa del programa conducido por Alejandro Fantino. Arrancó defendiendo el accionar de las Fuerzas (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA. Lázaro Baéz, Calcaterra y los Macri: los más ganadores del “club de la obra pública” desde el 2004

    Conocé cuáles son las empresas vinculadas a la corrupción que se quedaron con la mayor cantidad de licitaciones de obras viales durante el kirchnerismo y los primeros dos años de Macri.
    La "atenta" memoria de Oscar Centeno retratada en los cuadernos Gloria, que aún no aparecieron, reveló un mecanismo de corrupción montado alrededor de las obras públicas que era un secreto a voces. (LID) accedió a información exclusiva correspondiente a las licitaciones de obras otorgadas por Vialidad Nacional entre (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri y la “patria contratista”: una relación que sigue vigente

    Las declaraciones de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, abrieron una nueva etapa dentro de la causa de los cuadernos pero que por el momento pareciera no tener la trascendencia mediática y judicial que se merece. Mal que le pese al Gobierno nacional, y seguramente a dos de sus laderos judiciales el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, se destapó lo que es un secreto a voces: el enorme negociado que hay alrededor de la obra pública y del que se (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Ajuste selectivo: con Macri los cargos políticos aumentaron un 25 %

    Así lo indica un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
    Según reveló un informe realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), la creación de los cargos políticos en el Estado en el período que va de 2015 a 2017 aumentó en un 25 %. Dicho crecimiento se da a contramano del discurso y la práctica del Gobierno nacional de ajuste que se está cobrando el empleo de cientos de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Aumentó la conflictividad laboral en el primer trimestre del año

    Según un estudio del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, en el primer trimestre de 2018 se registraron 216 conflictos laborales, de los cuales la mayoría corresponde al sector público. Esta cifra implica un aumento en la conflictividad laboral de un 8 % con respecto al último trimestre del año pasado.
    A su vez, del total de los conflictos se observa que un 55 % de los conflictos producidos en el período estudiado, corresponde a luchas contra despidos, suspensiones o reclamos por (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La ONU criticó al Gobierno nacional por la violencia policial contra niños y adolescentes

    Fue en el marco del 78° período de sesiones en Ginebra, Suiza. El otro gran problema que atraviesan los más jóvenes: la pobreza extrema.
    El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del niño transmitió, mediante un documento, su “profunda preocupación” por el “uso desproporcionado de la fuerza contra niños y adolescentes por parte de las fuerzas de seguridad” en nuestro país bajo el Gobierno de Cambiemos.
    En el informe además condenan la “justificación de tales medidas” (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Tarifazo: negociación furiosa entre Gobierno y el peronismo

    A días de que el Senado trate el tema tarifas, quedó abierto el “tiempo de maniobras”. Internas dentro del sector peronista más dialoguista. Urtubey vs. Pichetto.
    “No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen sin decir de dónde sale ese dinero”, dijo el presidente Mauricio Macri el pasado miércoles en la inauguración de un parque eólico en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
    El tema de las tarifas sigue siendo uno de los ejes que guían la actividad política y discursiva (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN: Inés Weinberg, la candidata de Macri impugnada

    Las objeciones a su candidatura para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación y su pasado.
    El 25 de abril vence el plazo para presentar las impugnaciones a la candidatura de Inés Weinberg de Roca para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación. Las impugnaciones deben ser presentadas al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano, y pueden ser presentadas por ciudadanos en general, organizaciones no gubernamentales, colegios y (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola