Una violenta represión se produjo durante un desalojo de un terreno que seria de la Municipalidad de Orán. En la cruel represión fue golpeado el periodista Samuel Huerga cundo filmaba la detención de pobladores que denunciaban a los efectivos policiales de golpear a niños y mujeres.
La filmación registrada por el periodista Samuel Huerga antes de ser salvajemente golpeado por un policía es reproducida por la Agencia de Noticias Copenoa.
Durante el desalojo un móvil de una emisora local (…)
Así lo expresó el referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas sobre el nuevo paro del campo. En tanto, aseguró que “ el conjunto del país pide madurez y no más problemas por quién gane o pierda”.
“ Los empresarios del campo están amotinados defendiendo fervientemente la renta agraria como si fuese propia cuando en realidad le pertenece a la Nación entera y no a los dueños de la tierra, porque es producida por la naturaleza y por ende no depende del trabajo humano, razón por la cual (…)
El predio denominado “BANDA DE ARRIBA”, distante, aproximadamente dos kilómetros de la cuidad de cafayate, se mantiene ocupado por mas de trescientas familias, quienes se reivindican, de los pueblos originarios Calchaquies, y en consecuencia reclaman sus derechos ancestrales de dichos territorios.
El predio de mas de 14 hectareas, fueron repartidas en cuatrocientos lotes, diseñando los espacios para plaza publica, y otras entidades comunales. Por sectores se realizaron asambleas y fueron (…)
Pobladores del pueblo de San Carlos en la provincia de Salta aseguran haber presenciado avistamientos colectivos de objetos voladores que surcaron los cielos del los Valles Calchaquíes.
Tal como lo había adelantado La Agencia de Noticias Copenoa sobre la supuesta presencia de objetos no identificados en San Carlos, nuestra Agencia Copenoa emite en formato de video un trabajo periodístico realizado en la zona con entrevistas a pobladores que dicen haber visto objetos voladores extraños, (…)
La Asociación Protectora de Animales (APAn) sigue esperando una respuesta oficial al urgente pedido de un terreno para poder trasladar a los animales que tiene a su cuidado en el refugio. A raíz de un convenio de desalojo firmado con los dueños del inmueble que ocupa actualmente, los cerca de 100 animales que APAn rescató de la calle (enfermos, accidentados o abandonados a su suerte) deberán ser trasladados a otro lugar antes del 30 de junio.
Por tercera vez, fue postergado el encuentro (…)
El periodista Samuel Huerga y el delegado de los municipales Valentín Mamaní fueron victimas de la violencia policial en el operativo represivo contra los vecinos asentados en Orán.
Lo que es una demanda de terrenos y vivienda de varios miles de familias en Orán, el intendente, el gobernador y su ministro de "derechos humanos"(sic), lo quiere hacer pasar como una conspiración delictiva alentada por el Partido Obrero.
Para desgracia de Urtubey el pueblo de Salta ya conoce estas (…)
A los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, la ONG muestra un panorama desalentador en esta materia
En su informe anual, resalta la tortura, la violencia contra las mujeres, la represión de la disidencia y las políticas sobre inmigración como aspectos más graves
Image Otra campaña de AI Amnistía Internacional denunció ayer "el fracaso de 60 años en derechos humanos" en el mundo, desde que en 1948 se adoptara la Declaración Universal de Derechos Humanos por Naciones Unidas. (…)
Hay una lucha desigual si hay que comentar lo poco y nada, que se conoce de la mujer Policía en Salta. Menuda cuestión que trataremos de elucidar en pocas líneas.Por estas horas las féminas de azul (algunas, no todas graduadas universitarias que revistan en la fuerza como suboficiales y Agentes, tendrían en trámite una vía recursiva por ante el Secretario de Seguridad y el propio Ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, sin respuesta formal expresa a la fecha de su petitorio conforme dispone (…)
Casi un millar de policías desalojaron y reprimieron violentamente, a las 5 de la mañana, a los vecinos asentados en dos manzanas de la ciudad de Orán, que habían ocupado las tierras hace un par de semanas atrás.
El operativo estuvo compuesto por policías de la ciudad de Orán y personal de Infantería que habrían llegado desde Tartagal y de la capital de la provincia, todos a las órdenes de la Jueza Norma Vera, quien dio la orden del desalojo.
Todo el despliegue comenzó a las cinco de la (…)
En un trabajo en tres dimensiones realizado por Raúl Dante Romero se detalla la descripción realizada por Omar Ferlatti quien vio al extraño ser en el pueblo de San Carlos en la provincia de Salta. .
El ET salteño
En el pueblo de San Carlos en la provincia de Salta pobladores afirman haber visto un extraño ser de unos cuarenta centímetro de estatura, protegido por un campo magnético. El relato de Omar Ferlatti quien vio al extraño ser es conciso, y sorprende ante la seguridad de los (…)