Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo el referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas aseguró que “el debate que hoy queda abierto es cuáles son las rentas excepcionales que tiene la Argentina para acabar con la indigencia y la pobreza” y agregó: “¿Cuánto significa la renta de hidrocarburos?, ¿cuánto la de la minería, la de los pooles sojeros exentos del pago al impuesto a las ganancias, la de las multinacionales de exportación de granos y (…)
La Agencia de Noticias Copenoa pone a disposición de sus abonados y lectores la totalidad del Fallo emitido por el Juez Federal Nº 2 de Salta Miguel Antonio Medina que desestimó “in límine” una denuncia radicada por coacción agravada de su par Abel Cornejo, Juez Federal Nº 1 de Salta, contra el periodista Marco Antonio Díaz Muñoz, la que ordeno fuera archivada.
Díaz Muñoz es el Director periodístico de la Agencia de Noticias Copenoa, autor del libro “Orden, represión y muerte”, (…)
Uno cree que no hay tema que valga la pena comentar sin cansar a los pacientes lectores después de la Mesa Redonda del 12 de junio, que divulgó la nueva edición de un libro publicado en Bolivia hace 15 años, esta vez con un prólogo mío. Se leyó en ese programa una introducción elaborada posteriormente por el presidente Evo Morales y un mensaje de la prestigiosa escritora argentina Stella Calloni, que se incluirán en una próxima edición. Seleccioné cuidadosamente los datos que utilicé en ese (…)
Si faltaba alguna prueba de una intensa campaña de desestabilización de un gobierno democrático, las pantallas de los canales de TV dieron una clase magistra. lLa soja no sólo erosiona los suelos del país sino que sus productores están convencidos que pueden derrocar al gobierno democrático.
Las cuatro entidades ruralistas, con su Mesa de Enlace a la cabeza, los “autoconvocados”, tanto transportistas como ruralistas, la amplia gama de los partidos políticos de la oposición y una extensa (…)
Hoy 17 de junio se cumplen siete años de los asesinatos de Omar Barrios y Carlos Santillán muertos por francotiradores de Gendarmería Nacional durante la cruel represión ordenada por el juez Federal Abel Cornejo hoy postulado por el ejecutivo provincial como nuevo integrante de la Corte de Justicia de la provincia de Salta. Los fusilamientos de los pobladores Santillán y Barrios continúan impune.
La Agencia de Noticias Copenoa pone a disposición de nuestros abonados y lectores el (…)
Asistimos a uno de los más absurdos divorcios entre el Estado y sus representados. Un conflicto signado por la intemperancia ha superado los tres meses y las perjudiciales secuelas se expanden sin distinguir a los protagonistas de quienes asisten sólo en calidad de espectadores de los desaciertos.
El modelo autoritario y populista ha comenzado a colapsar por sus vicios naturales y hasta los kirchneristas de paladar negro se resisten a acatar verticalmente algunas decisiones y ponerle el (…)
Fallo de su par Miguel Antonio Media en Resguardo de la Libertad de Prensa. “La acción penal no puede ser usada como amedrentamiento del derecho de opinión”.
” Es dable esperar tolerancia de quien desempeña la magistratura, pues a los jueces se los debe tratar como hombres con fortaleza de ánimo, capaces de sobrevivir en un clima hostil cuando se los critica en su esfera de la actuación pública…No hubo amenazas proferidas al denunciante para que, como Juez Federal, obrara de determinara (…)
Evo Morales advirtió que si U.E endurece su política migratoria estaría imposibilitado de Evo Moralesprofundizar las negociaciones del Acuerdo de Asociación y se reservaría el derecho de exigir visa a europeos
Hasta finales de la Segunda guerra mundial, Europa fue un continente de emigrantes. Decenas de millones de Europeos partieron a las Américas para colonizar, escapar de las hambrunas, las crisis financieras, las guerras o de los totalitarismos europeos y de la persecución a minorías (…)
El Bloque Justicialista con el voto del PRS, se negó en la sesión del Concejo, a tratar el proyecto del Partido Obrero que repudia el brutal desalojo de la Canchita, del Bº El Milagro y del Bº 25 de Mayo, de Orán. En evidente encubrimiento por parte del oficialismo de las responsabilidades de Skaf, Juarez Campos, Lara Gros y el propio Urtubey en la represión policial.
A ningún vecino de Orán le caben dudas que ésta fué responsabilidad del estado, ya que como una monstruosa copia de San (…)
La Agencia de Noticias Copenoa emite en formato de video imágenes inéditas obtenidas Marco Díaz Muñoz Director periodístico de Copenoa durante el desalojo y represión a desocupados y comunidades originarias en la ciudad de fronteriza e la Quiaca, provincia de Jujuy.
Que solicitan los excluidos
Que se declare “Zona de emergencia social y alimentaría a toda la región de la Puna” jujeña. También dan a conocer los altos porcentajes de desocupación y subocupación como la desnutrición de más (…)