Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

Autores > copenoa

copenoa

Artículos de esta autora o autor

    Podrían construir un telescopio gigante en la Puna salteña

    Científicos de la UNC estudian la Puna salteña para determinar si es posible instalar el observatorio más grande del mundo. Nuestro país es uno de los candidatos para el emplazamiento junto con Chile, Marruecos y España. La decisión se conocerá en 2009.
    Se trata del mayor desafío tecnológico y científico lanzado por el hombre en el campo de la Astronomía. Un Telescopio óptico "Extremadamente Grande" (ELT), nombre que hace referencia al tamaño de su espejo reflector primario que alcanza (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: APSADES y ADIUNSA en lucha

    APSADES (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta) invita a participar (mañana miércoles 28) de la Asamblea a realizarse en el Hall del Hospital "Niño Jesús de Praga" a las 11.00 hs. para exigir el traspaso del 100% del personal al Ala Pediátrica del Nuevo Hospital "El Milagro". Asimismo se elevará conjuntamente con ASPROMIN un petitorio al Señor Gobernador requiriendo un Hospital de Niños acorde a las necesidades de esta comunidad.
    Convoca además a la concentración (…)

    image 1 comentario - Leer Articulo

    Salta: La plaza de la polémica II: El país que queremos…

    El debate que se origino entre ciudadanos argentinos en la Plaza 9 de julio en la capital salteña sobre la protesta que realizan sectores del campo y la actitud del gobierno nacional durante la visita a la ciudad de Salta para conmemorar la revolución de Mayo de la Presidenta Cristina Fernández, cuando se celebraba el tradicional Tedéum en la Catedral, fue documentada por un equipo periodístico de la Agencia de Noticias Copenoa, las que son puestas a su consideración.
    Envíe su comentario (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: Investigarían procedimiento policial en desalojo de asentamientos de Orán

    Los diputados de los distintos bloques políticos rechazaron anoche el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución,presentado por el bloque del Partido obrero, solicitando al Gobernador Urtubey el cese de las funciones del secretario de Seguridad de la Provincia,Jorge Skaff, por su actuación en el desalojo de los barrios 25 de mayo y El Milagro de la ciudad de Orán.
    El presidente del bloque Justicialista propuso que la comisión de Derechos Humanos de esta Cámara se constituya en (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    SALTA: 31 ofertas se presentaron para la compra de medicamentos e insumos para hospitales públicos

    Con la presentación de 31 oferentes se llevó a cabo hoy la apertura de los sobres de la licitación pública convocada para la compra de medicamentos e insumos por un total de 8.659.457 pesos.
    A través de esta convocatoria se adquirirán medicamentos; anestésicos; radiológicos; soluciones parenterales; material de curación y descartables; drogas básicas y drogas oncológicas.
    Las autoridades de Salud evaluarán las ofertas, para luego proceder a la
    adjudicación a las empresas y laboratorios (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Juan Manuel y Cristina nos defraudaron

    POR FAVOR NO NOS TOMEN POR OPAS Nuevamente la señora presidenta CRISTINA KIRCHNER, se equivoco con Salta. Todos estábamos esperanzados que ante semejante acontecimiento, la señora Presidenta haría algún anuncio de construcción de escuelas, o la repavimentación de la ruta 34.
    O fondos para la construcción del dique Itiyuro en el Departamento San Martín, o la urgente puesta en marcha del ferrocarril Gral. Belgrano , o las obras que faltan para que el río Bermejo se convierta en hidrovia (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Las entidades del campo retoman el paro a partir de la medianoche

    La protesta radicará en el inmediato cese de comercialización de granos con destino a exportación. Mientras que el jueves no venderán hacienda vacuna. Estas medidas se aplicaran hasta el próximo lunes.
    También habrá movilizaciones en el interior del país. Los productores dejaran transitar a la gente por las rutas.
    Los anuncios de las medidas de protestas fueron realizados durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Agraria Argentina.

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Rebelión Kolla” Un documental del periodista Marco Díaz Muñoz, que narra la resistencia de un pueblo originario de la provincia de Salta, ante la opresiòn del gobierno autoritario de Juan Carlos Romero

    image 1 comentario - Leer Articulo

    SALTA: La Plaza de la polémica: El país que queremos…

    Durante La visita a la ciudad de Salta para conmemorar la revolución de Mayo de la Presidenta Cristina Fernández, se origino una particular polémica cuando se celebraba el tradicional Tedéum en la Catedral. Un grupo de ciudadanos apostados frente de la Basílica discutían sobe el país que queremos en argentina.
    Envíe su comentario a interior@copenoa.com.ar

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Bajó el desempleo en Venezuela

    El índice de desempleo se ubicó en abril 7,9%, lo que representó un descenso de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado, pero refleja un leve aumento al igualarlo con la tasa de marzo, informó el jueves el gobierno, según indicó un cable de la agencia The Associated Press (AP).
    Se estima que alrededor de un millón de personas no tiene trabajo en una población de 27,6 millones, indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
    El (…)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Enviar un mensaje

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola