Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Yasky criticó la intención de eliminar la indemnización por despidos

El titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que la quita de derechos laborales no reducirá el desempleo en la Argentina.

10 de septiembre

El titular de la CTA de los Trabajadores, el diputado nacional Hugo Yasky admitió que no deja de sorprenderlo los dirigentes de Juntos por el Cambio que ahora pretenden eliminar las indemnizaciones por despidos en Argentina. "Ese pensamiento conservador y reaccionario quien mejor lo verbalizó siempre fue el expresidente Mauricio Macri y parece que ahora tiene varios aprendices y en ese sentido las palabras de Horacio Larreta nos retrotraen a la época en que Macri decía que había que terminar con la industria del juicio y que se debía hacer una reforma laboral", afirmó el dirigente docente.

En declaraciones a Radio Prensa, apuntó que "esto que vuelven a decir, que abaratar los despidos van a generar empleo, esa es otra gran mentira, porque nunca pasó algo así en la Argentina". El líder de la CTA indicó que "cada vez que los derechos laborales se rompieron los problemas seguieron estando, sobre todo el desempleo".

Para Yasky "el desempleo no se resuelve con la quita de derechos ni con la eliminación de la indemnización, se resuelve con politicas productivas".

El polémico proyecto

El pronunciamiento del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, en tiempo récord tiene su correlato legislativo.

Se trata de un proyecto de ley que presentó el diputado nacional del PRO Héctor Stefani en la Cámara baja. La iniciativa del legislador fueguino propone la implementación de un seguro de garantía de indemnizaciones (SGI) por el cual un trabajador despedido de una empresa dejaría de cobrar la indemnización completa y, a cambio, se le pagaría esa indemnización de manera mensual. Algo similar a lo que propone el empresario textil Teddy Karagozian.

En su articulado, el proyecto dice que "ante caso de renuncia o cese de actividades, jubilación o retiro o despido, fuese este último con o sin causa justa, el empleado percibirá una remuneración del Seguro de Garantía de Indemnización mensual equivalente a su último salario percibido hasta el reinicio de actividades u obtención de nuevo empleo".

Precisa también que "dichas cuotas mensuales equivalentes al Seguro de Garantía de Indemnización cesarán cuando éstas superen los meses que correspondan a los años trabajados".

En los fundamentos del proyecto, el diputado explicó que "tiene por objeto reformar la legislación laboral vigente con el fin de constituir una política pública en materia laboral que permita promover la contratación de trabajadores argentinos en el sector privado, disminuir el gasto público, reducir la carga impositiva laboral".

También apunta a "afianzar la inversión en tecnología y, sobre todo, reducir los costos laborales que rigen actualmente en el país a través de un nuevo sistema de indemnización, promoviendo la contratación en el empleo formal", según enumeró el diputado.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar