Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Una encuesta estableció que el 58,5% no votaría al Frente de Todos y el 31,2% votaría otra fuerza política

De acuerdo al trabajo de la consultora Synopsis, el 58,5% de los encuestados no votaría al Frente de Todos y el 31,2% votaría a otra fuerza política.

21 de enero

El trabajo fue realizado en todo el país sobre 1.393 casos entre el 8 y el 10 de enero a través de un relajamiento online. El 51,9% de los encuestados fueron mujeres y el 48,1 fueron hombres.

En tanto, respecto de cuál opción votaría, el 43,6% elige un espacio que no se identifique ni con Cristina ni con Mauricio Macri. El 26,5% elige un espacio identificado con Macri y el 22,5% opta por un espacio identificado con la vicepresidenta.

Un 72,1% de los encuestados manifiesta tener una baja confianza en el gobierno. De ese porcentaje, el 56,3% asegura tener “nada de confianza” y el 15,8% “poca confianza”.

En tanto, apenas el 19,6% asegura tener alta confianza en que Alberto pueda resolver los problemas del país. El 10,9% dice tener “toda la confianza” y el 8,7% manifiesta “bastante confianza”. En tanto, el 8,1% dice tener “mediana confianza” en el gobierno.

En tanto, ante la pregunta respecto de cómo era la confianza al inicio del gobierno de Alberto, el 42,8% manifestó haber tenido “alta confianza”, mientras que el 42,1% dijo haber tenido “baja confianza”.

En cuanto al desempeño del gobierno, el 58,6% lo califica como negativo, mientras que el 30,1% lo evalúa de manera positiva. Dentro de la valoración negativa, la respuesta “muy malo”, llega a 46,9%.

Las preocupaciones económicas están al tope de los principales problemas que afectan al país y alcanzan el 39,7% de las respuestas. De ese porcentaje, el 26,7% asegura que su preocupación pasa por la inflación, mientras que el 13% sostiene que el principal problema es el desempleo. Le sigue la corrupción (34,2%), la salud (9,1%), la inseguridad (9,1%) y la educación (2,8%).

En tanto, el 58,7% de los encuestados aseguró que la situación económica del país será peor dentro de un año. Y apenas el 27% afirmó que será mejor.

Respecto de las medidas sanitarias que tomó Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus, el 58,3% la califica como negativas y el 25% las considera positivas. Dentro de las calificaciones negativas, se observa que casi el 40% las considera “muy malas”.

La imagen negativa del Presidente sigue en ascenso desde marzo del año pasado. En ese entonces los trabajos de Synopsis daban cuenta de 20% de imagen negativa y 60% de imagen positiva. Sin embargo, con el correr de los meses la negativa se disparó y llegó a los últimos días con 54,3%. Como contraparte, la positiva cayó al 30,7%.

La imagen de Cristina Kirchner muestra curvas similares aunque no tan pronunciadas. Días previos al inicio de la cuarentena la vicepresidenta contaba con 52% de imagen negativa y 40% de positiva. Pero en este último relajamiento, la negativa trepó a casi 70% y la positiva a 28%.

Mientras tanto, el 63,8% de los encuestados considera que la incidencia de Cristina en las decisiones de Alberto es alta. En tanto, el 15,7% cree que es baja.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar