Salió a la luz que el sobrino del ministro de salud provincial, Gustavo Bouhid, obtuvo la vacuna, sin ser parte de la población de riesgo, ni personal esencial.
Así lo denunció a través de su cuenta la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Natalia Morales, información que se hizo publica en varios medios de comunicación.
De esta manera el discurso de transparencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ante el escándalo nacional de los llamados vacunados VIP, tuvo “patas cortas”. Ahora debe explicar las acciones de su ministro de salud y los empresarios que el mismo reconoció mintieron para recibir la dosis.
Respecto al sobrino del ministro de salud, Alfredo Nicolas Bouhid, es licenciado en ciencias políticas y no pertenecería al sistema de salud como personal de riesgo, pero cumple como secretario privado de su tío.
Además, la diputada de la izquierda denunció en sus redes sociales: “El abanderado de la transparencia está flojito de papeles (por Gerardo Morales). Ningún informe respondió sobre distribución de testeos, insumos y por las condiciones de los esenciales de la salud a quienes descontó salarios por contagiarse de covid e intentó multarlos”.
Agregó: “No olvidemos que Jujuy fue un desastre en la pandemia. Las personas morían en sus casas porque ni cama tenían en hospitales y las clínicas hacían negocios con el cobro de test, tratamiento e internación. Morales privatizó no sólo la vacunación sino q aprobó leyes para tercerizar servicios. Y mientras algunos saltaban las filas, muchos morían, aún el gobernador debe rendir cuento de por los menos veinte obreros muertos de la empresa Ledesma por covid-19 y las decenas de esenciales de la salud que perdieron la vida sin testeos, ni licencia”.
Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo
Un grito masivo desde el Garrahan: que el Congreso apruebe la ley de emergencia presupuestaria
La gravísima y letal denuncia contra Milei por el cierre de Vialidad: “Habrá rutas de la muerte”
22 nuevos despidos en Ledesma: denuncian precarización laboral y tercerización
“No va más”: trabajadores de un casino de paro por falta de pagos
Incidentes en el INTI: Efectivos de la Policía detuvieron a dos trabajadoras e hirieron a otros
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar