Como se sabe, una sola persona está detenida por el asesinato de Corimayo, mientras que los que atacaron habrían sido entre tres o cuatro.
A más de dos meses del homicidio de David Corimayo ocurrida en Cachi, familiares y amigos del profesional marcharon por calles del centro de Salta Capital, pidiendo justicia.
Estas marchas se reiteran en Cachi desde hace dos meses, pidiendo se detenga al resto de los responsables, y por más seguridad ya que de acuerdo a lo que sostienen, el ataque habría sido perpetrado por personas alcoholizadas, de allí que buscan se cumplan patrullajes y más móviles.
Como se recordará, David Corimayo fue golpeado brutalmente el 2 de mayo, y el 5 de mayo falleció en el hospital San Bernardo de esta Capital.
La familia busca que la fiscalía siga avanzando en la investigación y escuchando los testimonios de varias personas.
Al parecer la pareja de alguno de los que estuvieron detenidos en los primeros momentos, fue quien hizo que se liberara a las otras personas. Sólo quedó detenido quien habría aceptado la imputación de homicidio simple.
Todo esto lo señaló una persona cercana a la familia, quien aseguró: “la familia necesita que se sepa que ocurrió, es la forma que obtengan justicia ante este triste y violento hecho, no puede ser que el homicidio de David quede como homicidio simple, si el ataque lo cometieron entre varios. Pero seguro que al ser caratulado como homicidio simple la pena es menor que si fuera en banda”, finalizó.
Aseguró que las marchas continuarán tanto en Salta como en Cachi.
Marcha pidiendo justicia por el homicidio del kinesiólogo de Cachi
el INDEC reveló que un Salario Mínimo no alcanza ni para cubrir lo mínimo para criar a un hijo
Catamarca: Ponchazo Docente para exigir mejoras salariales y laborales
El Gobierno eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Sandra Pettovello celebró la baja de la pobreza: "Dato mata relato"
Grave: hay 565.000 empleos registrados menos que en noviembre de 2023
Crisis textil en Tucumán: ya se registran 120 despidos y advierten por una caída sin freno
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar