Los 3 registros positivos de las últimas horas corresponden a Tartagal, Pichanal y una persona asistida en el hospital Papa Francisco oriunda de Rivadavia Banda Sur. Por lo que todos son asistidos en el sistema sanitario provincial.
El Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 24 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia.
Los 3 registros positivos de las últimas horas corresponden a Tartagal, Pichanal y una persona asistida en el hospital Papa Francisco oriunda de Rivadavia Banda Sur. Por lo que todos son asistidos en el sistema sanitario provincial.
En todos los casos identificados se realizan los estudios de seguimiento y control epidemiológico de contactos y Salta se mantiene sin circulación comunitaria del virus.
Así también, del total de personas positivas COVID 19, se encuentran 18 recuperadas desde el inicio de la pandemia.
Hoy se activaron 6 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio.
Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena y con la investigación epidemiológica para el cuidado de la población en su conjunto.
Prevención
Desde la cartera sanitaria se insta a la población a continuar manteniendo el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
De utilizarse pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada. (Secretaria de Prensa y Comunicación)
Entre aplausos y reclamos, Javier Milei participó del acto por los 31 años del ataque a la AMIA
Mar del Plata tiene el nivel de reservas más bajo de los últimos 20 años
Los salteños se hicieron sentir en la marcha por la defensa del hospital Garrahan
Salta la precaria: sigue subiendo la informalidad en la provincia
Marcha pidiendo justicia por el homicidio del kinesiólogo de Cachi
el INDEC reveló que un Salario Mínimo no alcanza ni para cubrir lo mínimo para criar a un hijo
Catamarca: Ponchazo Docente para exigir mejoras salariales y laborales
El Gobierno eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar