Estudiantes de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal denunciaron públicamente por mal servicio a la empresa Transporte Urkupiña por demoras constantes en los recorridos interurbanos, irresponsabilidad y situaciones de inseguridad y peligro para los pasajeros. Enfatizan que, sin importar el momento del día, llegan tarde a sus clases o en madrugada al momento de culminar su jornada estudiantil.
La situación no es nueva, ya que en contadas ocasiones, el estudiantado se quejó por un horario irregular; afectando en mayoría a estudianes universitarios y/o del terciario. Los reclamos más comunes son por demoras de hasta 1 hora en llegadas a destino (entre horario de salida a espera y llegada de la unidad), llegadas tardes a clases y hogares con el consecuente riesgo de seguridad, especialmente para jóvenes que viajan solos.
Las preocupaciones, por quienes deben acercarse a una parada establecida fuera de las terminales de ómnibus, resaltan la actual inseguridad en las rutas y paradas, reiteran la falta de cumplimiento del cronograma de horarios y la desconexión entre la empresa y las necesidades de los pasajeros; que ignora las quejas de sus usuarios.
Es así que, tras una serie de asambleas y exigencias, peticionan que las autoridades municipales (incluyendo Concejo Deliberante y legisladores departamentales), la empresa y el organismo de control del servicio (AMT – Autoridad Metropolitana de Transporte), gestionen la regulación y control sobre los horarios de la empresa, hacer responsable a Transporte Urkupiña en caso de incidentes y/o situaciones de inseguridad y mejorar la seguridad y comodidad de los pasajeros.
El Gobierno anunciará en las próximas horas el plan para facilitar el uso de dólares no declarados
Primer nombramiento episcopal de León XIV: designó a un obispo de Perú
Ningún extranjero con antecedentes: de qué se trata la nueva ley migratoria en la era Milei
Indec. La inflación de abril fue de 2,8 %: cada vez se trabaja más para llegar a fin de mes
Criptogate: avanza la investigación patrimonial sobre el presidente Javier Milei y su hermana Karina
Otra señal del pacto: el peronismo ahora ayudó para que no interpelen a Caputo y Cúneo
Detectan el segundo caso de lepra en Salta y preocupa el aumento
"Los extranjeros van a tener que pagar como en otros países", destacó Patricia Bullrich
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar