El Dirigente social, ambientalista y defensor de Derechos Humanos no gubernamental, José “Pepino” Fernández, en representación de 3.500 desocupados agrupados en la organización social Unión de trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, y 20 cooperativas, asociadas en esta organización. Denunciaron penalmente al Gobernador Juan Manuel Urtubey, y al Intendente Julián Albarracín. La denuncia fue realizada en la Comisaria N° 41 de la ciudad de Gral. Mosconi e interviene la Fiscalía Penal N° 3 del distrito judicial de Tartagal. (Ampliaremos)
En la denuncia Penal, contra el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y el Intendente de Gral. Mosconi Julián Albarracín, el reconocido dirigente social José “Pepino” Fernández, denuncia que Albarracín, con quien firmó un convenio para la instalación de cloacas en el Barrio 8 de diciembre en el año 2013, que la organización cumpliese en su totalidad, poniendo desde los materiales y la mano de obra, como maquinarias para remover la tierra. Y que Albarracín, y Obras Publicas de la provincia no cumplieron, abonando el costo de la obra pública, realizada por los desocupados de la U.T.D.
Fernández denuncia que el Intendente de Mosconi, Julián Albarracín posteriormente, a la conclusión de la obra realizada por los desocupados de la U.T.D, este, contrato a una empresa, no abonando las labores realizadas por los desocupados y tampoco el material colocado por de la U.T.D.
Ante el pedido de pago por la conclusión de la obra realizada por los desocupados, el Intendente, afirma “Pepino” Fernández, “que el Intendente -Albarracín- le dijo que la provincia debía abonarle los servicios”.
En la denuncia José “Pepino” Fernández, se detalla que tanto el Municipio de Mosconi como la provincia no se hacen cargo de los costos de la obra que fue concluida en su totalidad en el Barrio 8 de diciembre por la organización social.
Fernández, también denuncia irregularidades en el pago de desmalezado de baldíos en el pueblo petrolero, los que fueron abonados a empresas fantasmas, que nunca cortaron las malezas en el pueblo. Atribuyéndose el trabajo de desmalezado que si realizaron los desocupados. En una clara maniobra delictiva.
Sobre la denuncia penal contra el gobernador Juan Manuel Urtubey, el dirigente social “Pepino” Fernández, agrego que desde el año 2008, se firmó un convenio con el gobernador Urtubey para la realización de diferentes obras, lo que el gobierno no ha cumplido, dejando constancia que desde el gobierno nacional depositaron dinero para la construcción de cuatro etapas de 80 viviendas. “Donde el IPV se quedó con la Adenda, el fondo de reparación y el dinero de la cuarta etapa de las viviendas”. Incurriendo el mandatario salteño, según “Pepino” en malversación de dinero público.
Jujuy: comunidades de Susques exigen a minera estudio de impacto ambiental, hay amenaza de desalojo
Denuncian ajuste y desmantelamiento en Arsat: «No tenemos claro qué quiere hacer el Gobierno»
La ocupación hotelera cayó un 19,2% interanual en septiembre y empieza a haber temor por los empleos
Advierten que desvincularon a otros 40 trabajadores en el INCAA
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar