Junto al ministro del Interior, también lo hicieron Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta entre otros. Todos son parte del sector kirchnerista del Gobierno. Más temprano había ocurrido lo mismo en el gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Este miércoles, pasado el mediodía, se conoció que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, puso a disposición su renuncia ante el presidente de la nación. No fue el único funcionario cercano al kirchnerismo en hacerlo. También se conoció que actuaron de la misma manera otros funcionarios nacionales como Luana Volnovich (titular del PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación) y Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat).
Más temprano, a tono con las decisiones tomadas a nivel nacional, en la Provincia de Buenos Aires todos los integrantes del Gabinete de Kicillof habían llevado adelante la misma medida.
Estas decisiones llegan en el marco de la fuerte crisis política que significaron para el Frente de Todos las elecciones del domingo pasado, donde fue derrotado a nivel nacional -y en distritos importantes como PBA- por la oposición de derecha de Juntos.
La puesta a disposición de estas renuncias acompaña fuertes rumores de reclamo de cambios de gabinete por parte del ala kirchnerista del Gobierno. El reclamo apuntaría a que el presidente haga, eventualmente, un recambio que incluya al ministro de Economía Martín Guzmán y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Sin embargo, se trata aún de versiones y no de pedidos claros.
En lo que parecería una maniobra calculada, estos anuncios llegan luego de que el titular de Economía apareciera junto al presidente Alberto Fernández en la presentación de una ley para incentiva la producción de hidrocarburos. En ese acto, Guzmán defendió en su discurso la necesidad de acordar con el FMI.
Ese solo hecho desmiente la reubicación electoral que viene intentando el oficialismo nacional luego de la derrota del domingo. Una reubicación que implica el eventual anuncio de medidas sociales como paliativos ante la crisis social. Sin embargo, confirmar el intento de acordar con el FMI implica respetar los planes de ajuste con ese organismo. El pago de esa deuda es incompatible con las necesidades populares. (LID)
El Gobierno nacional abre el diálogo con los gobernadores para frenar las leyes en el Congreso
Impactante aumento de la deuda pública en la era Milei: subió más de 90.000 millones de dólares
Guillermo Francos aseguró que "hay gobernadores que quieren acordar" con el Poder Ejecutivo
Revés para Javier Milei: un fiscal dictaminó que su cuenta de X lo representa como presidente
El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Veto al aumento jubilatorio: "Hay recursos, lo que falta es voluntad política"
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar