Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Polémica: el adiestrador del perro del Presidente, designado director en el Ministerio de Seguridad

Su nombre es Ariel Zapata, y había sido uno de los señalados por ingresar a la Quinta de Olivos cuando aún estaba la cuarentena estricta

5 de marzo

Ariel Zapata, el adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue designado "con carácter transitorio" como el nuevo director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia del Ministerio de Seguridad nacional.

Se trata de una nueva polémica que se desató en las últimas horas, cuando se dio a conocer este nombramiento.

Este puesto fue publicado en la decisión administrativa 228/2022 del 26 de febrero, donde se detalla que la asignación será por 180 días hábiles, contados a partir de ayer.

El adiestrador de Dylan en el Ministerio de Seguridad

"Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 3 de enero de 2022 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Ariel Alonso Zapata (D.N.I. N° 14.887.839) en el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de empleo público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08″, detalla el documento.

De esta manera, Zapata recibirá el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, un cargo considerado de Nivel A dentro del escalafón estatal y quedará bajo tutela del ministro Anibal Fernández.

Cuánto será el sueldo del adiestrador del perro

Zapata se había vuelto conocido el año pasado por haber ingresado a la Quinta de Olivos durante el confinamiento más estricto para hacer tareas como "adiestrador de Dylan", el perro de Alberto Fernández.

Ahora, con esta designación, percibiría un sueldo de $279.649,32, según informó el portal Periodismo y Punto. Y si bien sus funciones no aparecen especificadas dentro del Boletín, su oficina tiene como tarea "la planificación operativa de políticas de seguridad a escala territorial y la implementación de políticas de prevención del delito y las violencias en todo el territorio Nacional".

Previamente, el flamante director se desempeñaba como asesor en la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, donde había sido convocado por Sergio Berni para el área canina. Zapata es un especialista y referentes en cinotécnia.

Se había desempeñado como jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Veterinaria (UBA) y según su perfil de LinkedIn ya tuvo un paso dentro del Ministerio como Director Nacional de Cinotécnia.

Zapata había sido convocado a la quinta presidencial en mayo de 2020 para pedirle asistencia en un problema que tenía entonces Dylan, el perro presidencial, con su cachorro Prócer. Ambos se peleaban constantemente, por lo que Juan Enrique Romero, veterinario de Dylan, le había pedido que asista para realizar una consulta.

Por iProfesional

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar