Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Miguel Pesce: "Si no estuviera el Fondo, estas cosas que dice el acuerdo las debíamos hacer igual"

Fue el presidente del Banco Central, un funcionario cercano a Alberto Fernández, quien lanzó esta polémica afirmación. El acuerdo con el FMI, que está tratándose en el Congreso, implicará mayores ajustes para el pueblo trabajador y las mayorías populares.

10 de marzo

En una entrevista radial con Roberto Navarro, el actual presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, lanzó una polémica afirmación: "Si no estuviera el Fondo, estas cosas que dice el acuerdo las debíamos hacer igual".

Esto desentona con el discurso (o los discursos) que el Frente de Todos venía usando para justificar y llevar adelante el acuerdo de ajuste con el FMI y el pago de la deuda odiosa.

El oficialismo -el presidente Alberto Fernández, el ministro Guzmán y otros funcionarios- lo presentaron desde el primer día como "el mal menor", el mejor acuerdo posible dentro de lo malo de la situación de "tener" que acordar con el FMI.

Y como la única opción posible. Descartando por completo la posibilidad del desconocimiento soberano de la deuda externa, que es una estafa con sobradas pruebas de que en nada benefició al pueblo argentino. Y engañando con el chantaje de que no hay otra posibilidad que llevar adelante el ajuste y las imposiciones del FMI, porque de otra manera vendría el caos del default.

Ahora, el presidente del Banco Central, un funcionario cercano al presidente, plantea que las políticas de ajuste de corte liberal y el fantasma de las contrarreformas presentes en el memorandum, en verdad son las adecuadas para enfrentar la crisis económica y social que atraviesa el país. Toda una confesión de que buscan cargar los costos de la crisis sobre el pueblo trabajador y las mayorías populares.

En la otra punta de la coalisión, las "voces discidentes" como la de Máximo Kirchner o Patria Grande y Juan Grabois, se han manifestado en contra de este acuerdo, abriendo una crisis interna, sobre todo por parte del hijo de la vicepresidenta; pero están muy lejos de romper con este Gobierno que profundizará aún más el ajuste, ni de llamar a medidas de lucha contundentes para resisitir al acuerdo. Aún así no está claro la postura que tomaran los legisladores que han dicho oponerse.

Con quórum de 129 diputados, transcurre la sesión que tratará el acuerdo con el FMI, con el dictamen negociado entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y otros sectores de la oposición de derecha.

Máximo Kirchner está ausente, aunque otros diputados y diputadas de La Cámpora sí están y dieron quórum como Paula Penacca, Marcos Cleri, Gabriela Estévez, Cristina Brítez, Constanza Alonso. Además están presentes Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y los 3 diputados del espacio de Juan Grabois. No está descartado que para no trabar la aprobación por mayoría simple, en vez de votar en contra, voten abstención.

LID

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar