Cientos de miles de personas se movilizan para rechazar la medida del presidente contra el financiamiento universitario.
Una multitud marcha al Congreso y en otros puntos del país para rechazar el veto que Javier Milei firmará contra la ley de financiamiento universitario.
"Soy primera generación de universitarios. Mi viejo no terminó el secundario y mi vieja la primaria. Es la única posibilidad de movilidad social", dice Malena, veterinaria de 26 años antes de salir hacia Plaza de los Dos Congresos.
Ella fue una de las miles de jóvenes que llegaron hasta Plaza Houssay para marchar contra el ajuste universitario y contra el veto de Javier Milei.
Como si fuera otro país, los puestos de los artesanos ubicados frente a la Facultad de Ciencias Económicas seguían con sus actividades habituales mientras la Avenida Córdoba estallaba de gente.
A paso redoblado y encabezando la columna de Derecho, llegó Ricardo Gil Lavedra, titular del Colegio de la Abogacía y miembro del tribunal que juzgó a las juntas militares. "No me imagino una Argentina sin universidad pública. Es indispensable para que exista una sociedad más igualitaria", dijo. Gil Lavedra estudió en la UBA entre 1967 y 1972. "Siempre en la pública", resaltó.
Una foto de César Milstein, Bernardo Houssay y Federico Leloir con la leyenda "UBA Ciencias Médicas tres premios Nobel" precedió a la columna de Medicina. A pocos metros una persona portaba un cartel menos poético: "Milei paparulo, metete el veto en el culo", decía la frase que cosechó algunos aplausos.
"Es el lugar en donde pueden estudiar todos los que quieran, no importa de dónde vengan", opinó Agostina Genta, médica de 26 años. "Salud, educación y seguridad son indispensables para vivir en sociedad y Milei se está llevando puestas a las tres", dijo.
Desde la organización llamaron a no entrar en las provocaciones de la policía y volver "a casa o al trabajo". El final marcó un cambio respecto del folclore habitual de los actos: en lugar de juguetes perdidos de los Redonditos de Ricota, sonó "Fanático" de Lali Espósito, una de las artistas denostadas por Milei. (L.P.O)
Salta: sigue la toma estudiantil y el paro docente y administrativo
El ex custodio personal de Marcelo Torrico asegura que es un ‘’psicópata incurable’’
Crecimiento de la informalidad laboral: Según el Indec, ya se perdieron 147 mil empleos registrados
El gobierno disuelve la AFIP y despide o reubica a más de 3000 empleados
El Gobierno evalúa el proceso de privatización para 59 empresas: cuáles son las más destacadas
Canasta de Crianza: en septiembre también fue difícil mantener niños
Salta: una beba en Amblayo habría muerto por un severo cuadro de desnutrición
¿La industria nacional en peligro? Redujeron los aranceles para importar calzado y textiles
Milei dijo que hicieron el ajuste durante las vacaciones “para que la gente no se enterara”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar