Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Marcha de antorcha en Jujuy: docentes movilizarán para pedir la continuidad de sus horas

Convocan a docentes de todos los niveles, modalidades y a la sociedad jujeña en general a que los apoyen y acompañen en la marcha de antorcha prevista para el 4 de marzo a las 19 hs en Plaza Belgrano.

3 de marzo

PARTE DE PRENSA

Los Profesores de Nivel Secundario de las distintas regiones de la Provincia designados en horas y cargos en el Ciclo Lectivo 2021 en un contexto de Pandemia. Solicitamos continuar en los cargos y horas por el Ciclo Escolar 2022.

Habiendo presentado al Ministerio de Educación un petitorio para que se analice las situaciones irregulares que se produjeron como consecuencia de la aplicación de diferentes criterios de las normas emitidas en el año 2021 y el desconocimiento de la emisión de la misma en tiempo y forma a fin de realizar los reclamos pertinentes, el Ministerio de Educación sostiene dar de baja a todos los cargos y horas cátedras (interinos y suplentes) sin analizar las situaciones de cada docente. Estuvimos en los peores momentos de la Pandemia asegurando la presencialidad en las Escuelas, es oportuno que nuestra situación sea atendida, que las oportunidades sean para todos y no solo para un grupo de docentes que están respaldado por padrinos políticos o por un gremio que no representa la real y digna defensa de los derechos del docente. Las normas no la dictamos los docentes, es el estado quien debe velar por su cumplimiento total y para todos. No estamos en contra del Estatuto del Docente y de los puntajes, es más, solicitamos que al volver a la presencialidad total vuelva a aplicarse el estatuto como corresponde. Es necesario considerar la continuidad de los docentes de espacios curriculares y cargos docentes en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario Público Estatal de la Provincia de Jujuy, estableciendo las medidas excepcionales indispensables para asegurar el dictado de las clases durante el presente año y asegurar la Trayectoria Escolar de los estudiantes y evitar perdida de días de clases (180 días previsto en el Anuario Escolar 2022) y demoras en el cobro de los docentes.

Somos un colectivo docente latente y no una individualidad, ni un número más, tenemos familia, hogar, sentimientos, somos humanos como cualquier otros, con las mismas necesidades, pero nos diferencia que nacimos para enseñar y somos conscientes de esta responsabilidad que asumimos con gusto y seriedad. Recientemente el Ministerio de Educación solicitó que cada uno realice su reclamo en forma individual, sabemos que esto llevara su tiempo y los cargos y horas serán cubiertos por otros docentes y el desgaste administrativo llevará a que el peso del tiempo debilite la lucha de los docentes, pero eso no será lo grave, lo realmente importante, indignante y doloroso será que tendremos el amargo sabor del desprecio, abandono, indiferencia y una total falta de empatía con docentes que nada más intentan ingresar al sistema y cumplir con su función: educar.

Después del 09 de marzo habrá familias de docentes que no tendrán para llevar el pan de cada día a sus hogares, pero a las autoridades de Ministerio de Educación no parece importarle.

También nos solidarizamos con los docentes capacitadores que se encuentran en tremenda vulnerabilidad laboral.

Por todo lo expuesto, solicitamos a los docentes de todos los niveles, modalidades, a la sociedad jujeña en general y a las entidades que creen en el trabajo genuino y digno, nos apoyen con esta solicitud de continuidad y acompañen en la Marcha de Antorcha prevista para el 04 de marzo/22 a las 19 horas en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar