Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Manzur: "La prioridad es impulsar la producción y generar más fuentes de trabajo genuino"

El jefe de Gabinete informó que por pedido del presidente Alberto Fernández, cada 15 días se reunirá con todos los ministros para "acelerar el ritmo de gestión". El objetivo es atender a los sectores más afectados por la pandemia. Se mostró emocionado por su visita a La Matanza.

23 de septiembre

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que la "prioridad" del Gobierno nacional "será impulsar la producción para dinamizar la economía y generar más fuentes de trabajo genuino".

"Este espacio de encuentro que se realizará cada 15 días, apuntará a acelerar el ritmo de gestión y a fortalecer la presencia del Estado donde sea necesario. Nuestra prioridad será impulsar la producción para dinamizar la economía y generar más fuentes de trabajo genuino", publicó Manzur en su cuenta de Twitter sobre la primera reunión de gabinete que encabezó el miércoles.

En ese sentido, explicó que, "por pedido del presidente Alberto Fernández, organizamos la primera reunión del gabinete nacional, en Casa Rosada, intercambiamos criterios y definimos algunos ejes que abordaremos de manera articulada, con el objetivo de atender a los sectores más afectados por la pandemia".

Manzur asumió el lunes pasado la jefatura de Gabinete, en el marco de un cambio ministerial que dispuso el presidente Alberto Fernández tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el 12 de septiembre.

Por otro lado,Manzur afirmo que el Gobierno "pagó un costo político alto por tomar ciertas decisiones" durante la pandemia por coronavirus, afirmó que el "impacto afectó en los económico, lo social y lo productivo" al país y señaló que "es hora de revertir esa situación".

"Coincidimos en que quizás pagamos un costo político alto por ciertas decisiones que tomamos, pero nuestro objetivo siempre fue salvar vidas. Por supuesto, el impacto de la pandemia nos afectó en lo económico, lo social y lo productivo. Es hora de revertir esa situación", publicó Manzur en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete se expresó así al comentar en la red social su visita del miércoles a La Matanza, distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires en el que inició su carrera política, junto al fallecido exintendente Alberto Balestrini.

Manzur manifestó que "fue muy emotivo volver como jefe de Gabinete al querido Municipio de La Matanza, donde estuve a cargo de la Secretaría de Salud en 2001. Junto al ministro del Interior @wadodecorrido fuimos recibidos con inmensa calidez por el intendente @FerEspinozaOK y el pueblo matancero".

Puntualmente, le agradeció al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien lo acompaño a La Matanza: "Agradezco a Wado por haberme acompañado en el recorrido por ese lugar tan especial para mí, con tantos recuerdos, experiencias, aprendizajes. Agradezco al intendente Fernando Espinoza por la invitación. Gracias por el cariño y el aprecio con el que me recibieron".

Manzur sostuvo que fue "muy fuerte reencontrarme con tantos amigos y amigas, tantos recuerdos. En La Matanza aprendí mucho, sobre todo de ’mi jefe’ Alberto Balestrini a quien admiré mucho. Me enseñó a trabajar con entusiasmo, a militar con alegría, a cultivar la lealtad. A no bajar los brazos".

"Regresar a este Municipio -explicó- tiene un valor especial para mí. Luego de tantos giros que da la vida: fui vicegobernador, asumí como ministro de Salud de la Nación, gané la gobernación de Tucumán en dos oportunidades y fui electo presidente del PJ local y vice del partido nacional".

El jefe de Gabinete mencionó que en ese partido bonaerense "recordamos el triunfo de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), en 2019, aquél tiempo de esperanza y cómo tuvimos que enfrentar la pandemia".

"Dedicarnos a hacer todo lo posible para enfrentar esa situación compleja desde nuestro espacio político. Era el peronismo, haciéndose cargo una vez más", subrayó Manzur, en referencia a la situación en la que había quedado el país tras la gestión macrista.

Por último, apuntó que "con los compañeros de La Matanza sabemos que podremos reconstruir nuestro país de la mano del peronismo. Ya nos tocó vivir momentos difíciles. Nos caímos muchas veces. Otra vez vamos a ponernos de pie, vamos a salir adelante. Como nos enseñó Balestrini". (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar