El presidente exigió a sus ministros que los accesos a la Ciudad de Buenos Aires se encuentren liberados durante la jornada de paro nacional convocada por la centrales.
Ayer, en una reunión de gabinete, Mauricio Macri ordenó a sus ministros cómo actuar en el primer paro general contra su gobierno: quieren tener el control de las calles.
Si bien la CGT llamó a un paro general sin movilización -’paro dominguero’- el macrismo sabe que los sindicatos combativos y la izquierda van a salir a las calles para expresar la bronca de los trabajadores contra el ajuste.
Frente a sus ministros -en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, Macri sostuvo que desde el gobierno debían garantizar la libre circulación en las calles para los que quieran y puedan ir a trabajar, a través de sus propios medios (ya que no habrá ningún tipo de transporte). "En esto no vamos a aflojar", habría dicho el presidente en la reunión.
El golpe económico y -sobre todo- político que implica un paro general para el gobierno y el empresariado no es menor y por eso quieren intentar mantener despejados los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de un marzo colmado de grandes movilizaciones, las principales opositoras pero también la primera oficialista, así como numerosos cortes y piquetes a lo largo de todo el país, hablan de que, incluso en medio de un año electoral, la política se empieza a jugar en la calle.
El Ministerio de Seguridad aseguró que todos los accesos a la Capital serán reforzados con las fuerzas represivas del Estado; principalmente los puntos de Panamericana, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente Alsina y Puente de la Noria.
En diálogo con Infobae, la ministra Bullrich aseguró: "Vamos a garantizar la libre circulación de la gente en las calles porque no queremos que nos provoquen". Actuarán en conjunto con la Policía Metropolitana de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Capital, y la Policía de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar que no hayan cortes el día del paro.
Ellos y su gobierno saben que a los trabajadores les sobran los motivos para ponerle un freno a Macri y, conscientes de la fuerza de la clase trabajadora, también saben que la disputa se juega en el terreno de las calles.
Una familia tipo necesitó $1.161.000 en junio para no ser pobre
La increíble jubilación de Adolfo Rodríguez Saá por sus 7 días como presidente
Tras la derrota en el Senado, ¿qué chances tiene el Gobierno de sostener el veto en Diputados?
La odisea de la vivienda: alquilar un dos ambientes se lleva más de la mitad del sueldo
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
Indemnizaciones: el Gobierno reglamentó la alternativa de suprimirlas por un seguro de cese laboral
El Senado rechazó el veto de Milei al Fondo de emergencia para Bahía Blanca
Paritarias 2025: contundente rechazo a la oferta del Gobierno
FOCIS solicita a Sáenz vete el proyecto de ley que impone tributo al acceso a la Corte de Justicia
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar