La decisión fue adoptada en la reunión de Directorio de la entidad monetaria e implica una extensión del plazo dispuesto inicialmente el 19 de marzo pasado mediante la Comunicación “A” 6939.
El Banco Central (BCRA) dispuso este jueves prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión de la distribución de utilidades para todos los bancos y entidades financieras.
En esa oportunidad, se suspendió la "distribución de resultados" para las entidades financieras hasta el 30 de junio.
"La decisión está en línea con las medidas que tomaron bancos centrales en todo el mundo para reforzar la capitalización del sistema en virtud del contexto económico que generó la pandemia de Covid-19", adelantaron desde el banco a cargo de Miguel Pesce.
Remarcaron que medidas similares fueron adoptadas por las autoridades monetarias de Suecia, Australia, Canadá, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, entre otros.
La distribución de resultados consiste en repartir el beneficio contable que obtienen los bancos durante un período y pueden o bien repartirse entre sus socios o accionistas en forma de dividendos o bien mantenerse en el banco en forma de reservas.
La distribución de resultados se realiza anualmente y determina cuál es el beneficio que obtuvo el banco durante el ejercicio.
Los empresarios contra la prohibición de despidos y la doble indemnización
Estudios revelan que los niños pueden contraer el virus y contagiar igual que los adultos
Prohibición de despidos y doble indemnización: ¿hasta cuándo podría durar la nueva extensión?
La inflación para la población más pobre aumentó un 45,5 % en 2020
Una aerolínea alemana pidió permiso a la Argentina para realizar vuelos a Malvinas
Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización
El Gobierno de Salta quiere autorizar que se desmonte en un mes más que en todo 2020
Prioridades: uno de cada cuatro pesos del déficit fue para pagar deuda en 2020
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar