Francos recibió a tres gobernadores del NOA para reactivar una serie de trabajos en Tucumán, Salta y Catamarca.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió hoy con tres gobernadores del Noroeste Argentino (NOA) para motorizar una serie de obras en cada una de esas provincias, lo que reactivaría parte de la economía en esos distritos.
El mismo ministro coordinador lo confirmó a través de su cuenta en la red social X, luego del encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada.
“Repasamos junto a los gobernadores @OsvaldoJaldo (Tucumán), @GustavoSaenzOK (Salta) y @RaulJalil_ok (Catamarca), el ministro de Economía, @LuisCaputoAR y el vicejefe de Gabinete del Interior, @catalanlisandro, las obras que hemos acordado realizar en el transcurso de este año en sus respectivas provincias", posteó Francos.
De esta manera, se reactivaría la obra pública, al menos en esas tres provincias, luego de los recortes que había anunciado el presidente Javier Milei cuando asumió en diciembre de 2023.
De hecho, durante el año pasado, la administración nacional bajó en un 83 por ciento del presupuesto destinado a esos emprendimientos, lo que dejó prácticamente paralizada cualquier iniciativa.
Tras el recorte inicial los distritos más afectados fueron la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz y Chubut.
Desplome de cielorraso en una escuela de San Antonio de los Cobres genera preocupación
Para refaccionar un colegio, subastan una camiseta firmada por Lionel Messi
Con la ayuda de Venezuela y China, el gobierno evitó que fracase el reclamo por Malvinas
Renunció el tesorero de la Agrupación Tradicionalista por irregularidades
La UBA es la única universidad latinoamericana en el top 100 mundial, según el ranking QS 2025
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar