Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La CGT le pidió a Fernández no bajar el gasto social y amaga con oponerse al cambio de movilidad jubilatoria

El Consejo Directivo de la CGT se reunió y expresó su "preocupación" por las "restricciones presupuestarias" sobre el IFE y el ATP, así como frente a la nueva reforma previsional. Andrés Rodríguez habló de paro general y hubo un cruce con sus pares.

11 de noviembre

Los popes de la central gremial emitieron un comunicado con las conclusiones del encuentro que se celebró en la sede de la calle Azopardo 802, en el que apuntaron contra los recientes anuncios del Gobierno en el marco del debate sobre el Presupuesto 2021 y la negociación con el FMI.

En este sentido, expresaron su "preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias respecto de los planes sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria" y "el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales".

Según pudo saber InfoGreimales, los dirigentes expresaron su molestia por el "destrato" que sienten de parte de la gestión y la falta de un rol protagónico en la conformación de las mesas sectoriales. Una especie de continuidad de lo que ocurrió en el acto del 17 de octubre, cuando fueron corridos de los lugares centrales.

La CGT advirtió que "el esfuerzo" hecho por el Estado, los trabajadores, los empresarios y los jubilados "no puede ni debe ser dilapidado", al tiempo que subrayó: "Acordamos con empresarios medidas extraordinarias para sostener el ingreso de los trabajadores" y "garantizamos la paz social en los momentos más difíciles".

"Hoy, con la pandemia en curso, con la economía empezando a moverse, con muchos sectores de actividad todavía impedidos de funcionar (...) no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo", señaló la Confederación General del Trabajo.

En la misma línea alertó que tampoco se puede "garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional" y, por último, manifestó su vocación de diálogo para "transitar de forma equilibrada la etapa de transición a la nueva normalidad".

El dato de color de la reunión fue que Andrés Rodríguez, secretario Adjunto de la central y líder de UPCN, aventuró que la situación seguía tan mal iba a ser necesario convocar a una movilización y a una protesta. La iniciativa fue tomada con sorna por sus pares y hasta hicieron circular chistes con el 7% que le firmó a la gestión Fernández.

La mayoría del consejo directivo optó por solicitar "inmediatas reuniones" con el presidente y la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para analizar "reclamos pendientes y demandas varias" en los próximos 15 días.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar