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La ANMAT bajó 400 anuncios de venta de dióxido de cloro por Internet

El sector anticuarentena promueve irresponsablemente su consumo. Viviana Canosa lo bebió en televisión. Un nene murió luego de que sus padres se lo den porque creían que tenía Covid-19.

21 de agosto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja a más de 400 publicidades que ofrecían dióxido de cloro en internet como producto para tratar el coronavirus. Está comprobado que este producto es peligroso y puede provocar severas intoxicaciones. Recientemente un niño murió y sus padres reconocieron que se lo habían dado a beber porque creían que tenía coronavirus.

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación y en concordancia con las autoridades sanitarias, la ANMAT alertó sobre estos anuncios.

A nivel internacional, la OMS se encargó de desmentir que el producto fuese efectivo para prevenir o curar el coronavirus.

El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, argumentaron desde la Anmat.

Desde el organismo aseguraron que se está realizando un exhaustivo seguimiento con el fin de detectar anuncios en plataformas digitales que comercializan artículos a base de este componente que no está autorizado.

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