Entre domingo y lunes las mayores expendedoras de combustibles aumentaron las naftas y el gasoil. Los incrementos van desde el 9,9 % al 12 %. En la nafta premium el aumento acumulado de 2022 llega al 40 %.
Este lunes la empresa estatal YPF subió los precios de sus naftas y gasoil. La nafta súper tuvo un incremento del 9,5 %, Infinia del 11,5% y el gasoil del 9,9 %. Es el tercer aumento en lo que va de 2022 y, así, la nafta súper de YPF acumula un 21 % y la Infinia más de un 40 % en cinco meses.
Antes que la petrolera estatal y contra la tendencia habitual de ser YPF la que “orienta”, el domingo Axion y Shell incrementaron sus propios precios entre un 10,5 % y 12 % en promedio.
En la Ciudad de Buenos Aires, los precios de YPF por litro pasan a costar $ 120,30 (nafta súper), $ 147,30 (Infinia), $ 113,40 (gasoil) y $ 145,90 (diésel premium).
Como todo el mundo sabe, cada vez que aumentan los combustibles se recienten los precios de toda la cadena productiva y comercializadora, lo que conlleva nuevos aumentos en bienes, productos y servicios. La espiral inflacionaria no deja de tener nuevos elementos que la traccionan. (LID)
Controladores aéreos preparan medidas de fuerza en días claves de las vacaciones de invierno
Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados: "No solo sufren, se mueren así"
En Jujuy habilitan el Paso de Jama con horarios restringidos
Criptogate: Unión por la Patria apura al oficialismo para que se trate la “ley anti empate”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar